BT colabora con Forescout para mejorar la visibilidad de los dispositivos y la seguridad de la red
BT Managed Endpoint Access Security es un nuevo servicio de seguridad de la operadora BT que protege a las organizaciones de ciberamenazas y malware a través de una mayor visibilidad y una mejor monitorización de los dispositivos conectados a su red corporativa.
El nuevo servicio aprovecha la tecnología de ForeScout Technologies, una compañía especializada en seguridad en Internet of Things (IoT), para proveer visibilidad en tiempo real sin agentes y control de los dispositivos conectados a las redes corporativas. Esto incluye dispositivos privados gestionados y no gestionados, BYOD (Bring Your Own Devices) e IoT.
La aproximación a la seguridad de red sin agentes de ForeScout aporta descubrimiento, clasificación, evaluación y monitorización de los dispositivos, permitiendo a los usuarios ver lo que hay en su red, desde el ámbito interno a la nube, y gestionarlo de modo seguro. ForeScout puede también orquestar una operación de refuerzo de seguridad basada en políticas, con productos de gestión de seguridad y TI que automatizan los flujos de trabajo de seguridad y aceleran la respuesta ante la amenaza.
David Stark, vicepresidente, Security portfolio en BT, dijo: “Nuestro alcance global y nuestra experiencia en el suministro de una completa gama de servicios de ciberseguridad nos convierten en socio de preferencia para las empresas de todo el mundo. Al incorporar la tecnología ForeScout en nuestro portfolio, ampliamos nuestra habilidad para proteger a las organizaciones de las últimas amenazas mediante un control y visibilidad mejorados. Tanto si se trata de proteger una oficina central o una delegación, el añadir la capacidad de monitorizar cualquier dispositivo conectado a la red ofrece una capa de seguridad adicional para compañías que están avanzando hacia el mundo digital”.
Por su parte, Todd DeBell, vicepresidente de Global Channels, ForeScout ha delcarado: “con más dispositivos conectados a las redes corporativas que nunca, la superficie de ataque se extiende exponencialmente. Permanecer por delante en este reto es un esfuerzo continuo para cualquier empresa. La relación de ForeScout con BT traerá más seguridad a los CIO y CISO que buscan una seguridad adicional y una mejor orquestación, al tiempo que nos permite aprovechar el extenso alcance global de BT”.
El servicio está disponible a nivel mundial desde junio de 2017.