Solid Edge ST10 presenta nuevas mejoras para el diseño, la simulación y la colaboración
La última versión del software Solid Edge de Siemens (Solid Edge ST10) mejora todos los aspectos del desarrollo de producto gracias a su nueva tecnología para el diseño, al nuevo análisis de transferencia de calor y flujo de fluidos y a las herramientas de colaboración basadas en la nube. Las mejoras realizadas en las herramientas de publicación permiten crear documentos técnicos interactivos y compartir diseños en la nube.
Ahora, Solid Edge ST10 facilita la optimización de piezas para la fabricación aditiva y permite obtener cotizaciones, materiales y plazos de entrega directamente de proveedores de servicios de fabricación aditiva en internet. La nueva tecnología de optimización de topología integrada, combinada con la exclusiva tecnología Convergent Modeling de Siemens, permite a los diseñadores mejorar drásticamente la eficiencia del diseño de producto y agilizar la capacidad de trabajar con geometría importada.
Superando las capacidades CAD tradicionales, Solid Edge ST10 ofrece un portfolio de herramientas completo para mejorar el desarrollo y el diseño de productos. La nueva tecnología de optimización de topología, que es una aplicación de diseño generativo automatizado, optimiza rápidamente la relación entre resistencia y peso de las piezas diseñadas individualmente. El Modelado Convergente simplifica considerablemente la capacidad de trabajar con una geometría que combine facetas, superficies y sólidos, como la que se crea mediante la importación de otros archivos CAD o mediante la optimización de la topología. Las nuevas capacidades de simulación, como el análisis de flujo de fluidos completamente integrado, eliminan la necesidad de transferir datos entre diferentes aplicaciones, dando a los diseñadores la capacidad de obtener un análisis preciso y rápido del flujo de fluido y de la transferencia de calor directamente en el marco de Solid Edge.
Las mejoras en la fabricación asistida por ordenador (CAM) permiten una programación eficiente de las máquinas herramienta CNC (Control Numérico Computerizado) y la capacidad de definir componentes complejos de chapa metálica, optimizados para la fabricación. Las nuevas herramientas de fabricación aditiva permiten a los usuarios imprimir piezas 3D en casa o acceder a una red de servicios de fabricación aditiva en línea, optimizando la selección del material y de las condiciones de entrega.
El sitio de Internet Solid Edge Portal ofrecerá una solución basada en la nube para colaborar con otros usuarios, proveedores y clientes, simplificando la comunicación en los ciclos de desarrollo del producto. Ofreciendo una nueva forma de trabajar más colaborativa, el portal permite a los usuarios cargar y administrar archivos en carpetas situadas en la nube, con visualización multi-plataforma basada en navegador, para Solid Edge y para muchas otras aplicaciones CAD.
“La digitalización está proporcionando oportunidades ilimitadas para que las pequeñas y medianas empresas puedan irrumpir en la industria”, ha asegurado John Miller, vicepresidente senior y director general de Siemens PLM Software. “El lanzamiento de Solid Edge ST10 ofrece un portfolio de herramientas de desarrollo de productos de nueva generación, que permitirán a nuestros clientes colaborar plenamente en la economía digital”.
El lanzamiento de Solid Edge ST10 está previsto para este verano de 2017.