Optimizados para ‘software-defined’
Hewlett Packard Enterprise apuesta por el mercado de los Micro Datacenter
HPE Micro Datacenter incorpora los servidores, la red, el almacenamiento y la automatización con los máximos niveles de protección para los nuevos centros de datos. Su diseño compacto permite una mayor flexibilidad y agilidad para distribuir la computación en cualquier lugar, aumentando la eficiencia, la seguridad y el control.
Según Gartner, el diseño del HPE Micro Datacenter es la solución para la computación autónoma, pero con el control centralizado. Es una solución estándar e independiente diseñada para un fácil despliegue con el objetivo de facilitar su sustitución o reemplazo. Permite centrarse en maximizar la independencia operacional, reduciendo el trabajo de TI en las ubicaciones distribuidas, al mismo tiempo que minimiza los riesgos de TI en los sistemas remotos alojados en el HPE Micro Datacenter. HPE Micro Datacenter mejora las soluciones anteriores gracias a la estandarización, la integración y la seguridad. Esta solución supone costes significativamente más bajos y una capacidad de administración muy mejorada. Consideramos que los Micro Datacenters apoyarán el desarrollo de los negocios digitales, en particular en el IOT y se espera que se desplieguen por miles (y posiblemente decenas de millares) en la mayoría de las unidades de negocio de la empresa.
HPE Micro Datacenter es modular y está optimizado para software-defined soportando el entorno Hybrid IT del futuro.
Se centra en soluciones modulares holísticas. Estas soluciones requieren diferentes capacidades basadas en el uso que el cliente desea. Hay dos modelos que están disponibles:
- El modelo 42 es una solución 2N que será el primer Micro Datacenter enfocado en cloud computing, oficina remota y otros casos de uso que requieren más disponibilidad y fiabilidad de la infraestructura de TI.
- El modelo 23 se centra en despliegues de TI más pequeños para IoT, entornos de mediana y pequeña empresa, por ejemplo: petróleo-gas y otros casos de uso que requieren una menor huella de TI.
Ofrece una solución llave en mano incluye todos los aspectos de la infraestructura convergente; definido por el software y habilitado para la nube, incluida la instalación. Esto resulta en una infraestructura rápida, “escala por módulo”, que es eficiente y reduce los costes operativos.
La solución proporciona recursos de computación localizados en entornos potencialmente peligrosos o inseguros. También se pueden implementar Micro Datacenters dentro de los centros de datos para facilitar aquellos proyectos con requisitos específicos de seguridad e integridad de datos.
HPE Micro Datacenter permite a los proveedores de servicios expandirse o entrar en nuevas geografías y mercados sin demoras en la construcción para proveer IaaS en las instalaciones del cliente. Además, también se pueden utilizar para funciones de red Virtualizada (NFV).