Cinco consejos sobre gestión de datos para celebrar el Día Mundial del Backup
El Día Mundial del Backup nos recuerda que debemos pensar en cómo gestionamos la información, cómo proteger documentos importantes y en cómo animar a los demás a hacer lo mismo. Perder información puede suponer un quebradero de cabeza, ya que tanto los datos corporativos como los personales tienen un valor intrínseco para sus propietarios.
Hoy es el día de verificar si nuestras copias de seguridad funcionan o de evaluar si debemos hacer algún cambio para proteger nuestros datos. Commvault ofrece cinco consejos para que las empresas puedan asegurarse de si cuentan con una estrategia actualizada de protección de datos.
- Estandarice en una plataforma de gestión de datos: El uso de varios productos puntuales para el backup y la recuperación puede ser laborioso, impedir los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y generar riesgos por su complejidad. Contar con una plataforma única de protección de datos que permita administrar y monitorizar todo el entorno, durante todo el ciclo de vida de los datos, sería la opción más sencilla y adecuada.
- Confíe, pero verifique la nube: Como hemos podido ver recientemente con la caída de la nube de un importante proveedor de servicios, poner todos los datos en la nube no es una garantía. Por tanto, las organizaciones deben asegurarse continuamente que sus datos estén protegidos en todo momento, estén donde estén. Es la única forma de estar preparado ante una caída de este tipo.
- Simplifique su protección de aplicaciones: frente al crecimiento exponencial de aplicaciones y datos, muchas organizaciones encuentran difícil mantener sus datos protegidos a medida que pasan de dev /test a producción y archivo, y mucho menos extraer valor de ellos al mismo tiempo. Hoy en día hay tecnología que permite mejorar el rendimiento de las aplicaciones, acelerar la innovación, reducir costes y tener las copias de datos bajo control.
- Proteja las máquinas virtuales: Casi todas las organizaciones se han virtualizado. Si bien la virtualización ha proporcionado importantes beneficios a las empresas, ha generado nuevos desafíos. Debido a la expansión de las máquinas virtuales (VMs), muchas organizaciones no tienen control sobre todas las VM y por lo tanto, no están cubiertas por una política de protección de datos. Es un punto importante a tener en cuenta.
- Garantice la protección de puestos de trabajo: Una parte importante de los datos está en ordenadores de escritorio o dispositivos móviles, comúnmente denominados puestos de trabajo. El riesgo de perder datos para el negocio es exponencial: insatisfacción del cliente, pérdidas económicas, sanciones administrativas o mala publicidad. ¿Puede su organización pagar el coste y la publicidad de perder datos, independientemente de si éstos residen en el centro de datos o en los puestos de trabajo? Seguramente no, por lo que debería asegurarse de que su backup también incluye dispositivos móviles y de escritorio.