Unisys obtiene el contrato de servicios gestionados de aplicaciones de Aena Navegación Aérea
La filial española de Unisys ha ganado el contrato de servicios gestionados de aplicaciones que sacó a concurso Aena Navegación Aérea, el proveedor nacional de servicios de control del tráfico aéreo, para desarrollar, implantar y mantener las aplicaciones de gestión de la actividad de la organización.
Bajo un contrato a tres años, Unisys asumirá el mantenimiento y la modernización de las aplicaciones SAP y no SAP de misión crítica de la organización. El contrato abarca las aplicaciones existentes de Aena Navegación Aérea para finanzas y ventas, recursos humanos, planificación y sistemas de información geográfica (GIS), así como la intranet y el sitio Web público de la organización.
Además de la gestión de las aplicaciones existentes, Unisys ayudará también con el diseño, la creación y la implantación de nuevas aplicaciones para la gestión del negocio a fin de ir cubriendo las necesidades futuras del negocio. El contrato forma parte de la iniciativa de Aena Navegación Aérea dirigida a separar sus operaciones de TI de la empresa matriz, el Grupo Aena, y mejorar la rentabilidad y el rendimiento de las aplicaciones de misión crítica.
“Estamos muy orgullosos de que Aena nos haya elegido como su socio estratégico para este proyecto”, afirma Ana Rubio, Presidente de Unisys España. “Unisys comprende a fondo la industria del transporte aéreo, gracias a su extensa experiencia en la provisión de soluciones líderes en el mercado para cargamentos, seguridad y servicios para pasajeros en el ámbito aéreo. Estamos deseando empezar ya a trabajar con Aena y ayudar a que logren sus objetivos para el negocio”.
Aena Navegación Aérea es el proveedor de tránsito aéreo líder en España y el cuarto proveedor más importante de servicios de control del tráfico aéreo en Europa. Su prioridad es dar máxima seguridad, calidad y eficiencia en la ejecución del sistema de navegación área español. Aena Navegación Aérea está también implicada en la iniciativa llamada Cielo Único Europeo promovida por la Comisión Europea para asegurar que el diseño, mantenimiento y la regulación del espacio aéreo estén coordinados por toda la Unión Europea.