Sagem Communications ha comenzado las negociaciones para llegar a un acuerdo de adquisición de la unidad de banda ancha y WiMAX de Gigaset Communications GmbH, filial de Industrias Arques AG y Siemens AG.
Esta es la primera adquisición para Sagem Communications desde que fue comprada por Gores Group, una firma de capital privado con base en EE.UU, en enero de 2008, y que permitirá a Sagem Communications afianzar su posición de liderazgo como proveedor de productos de banda ancha y conseguir el acceso a nuevas tecnologías y nuevos clientes. Sagem Communications emplea a 6.570 personas en todo el mundo, y obtuvo un nivel de ventas de 1.3 de billones de euros en 2008.
A través de esta transacción, Gigaset Communications fortalecerá su actividad como líder en el mercado europeo de teléfonos DECT.
“Esta adquisición reforzará el objetivo de Sagem Communications de convertirse en líder mundial en terminales de banda ancha, convergencia y soluciones digitales residenciales” afirma Patrick Sevian, Presidente de Sagem Communications. “Creemos que los clientes globales y las excelentes capacidades I+D de Gigaset aumentarán significativamente nuestra posición y el valor que proporcionamos a nuestros clientes”.
“El negocio de voz es nuestra principal competencia y los cimientos de nuestro liderazgo en el mercado. Esta es la razón por la que ponemos el foco en nuestras fortalezas ya establecidas, es decir, en la fabricación de teléfonos modernos e innovadores” afirma José Costa e Silva, CEO de Gigaset Communications. “Estamos encantados de haber encontrado en Sagem Communications un partner competente y bien posicionado en el campo de la banda ancha”.
Esta transacción está sujeta a la consulta previa del Consejo de Trabajadores de Sagem Communications y a la aprobación de las autoridades competentes.