Microsoft, la Fundación Esplai, el Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Secretariado Gitano han puesto conjuntamente en marcha el tercer centro Conecta en Cáceres que acercará a más de 200 personas en riesgo de exclusión social a las nuevas Tecnologías de la Información.
Este nuevo centro permitirá que un amplio colectivo de personas participe en los diversos cursos de formación que se desarrollarán, favoreciendo a través del uso de la tecnología su inclusión social y laboral. Se trata del tercer lugar en la Comunidad que acoge un Centro Conecta después de los inaugurados con anterioridad en Zafra y Don Benito los cuales están registrando una alta participación.
La inauguración del centro de Cáceres ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el concejal de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago; la concejala del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro; la directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano de Extremadura, Mª Teresa Suárez; el responsable de coordinaciones territoriales de la Fundación Esplai, Pedro Aguilera, y la directora de Responsabilidad Corporativa de Microsoft, Olvido Nicolás.
El Centro Conecta, ubicado en el Centro Social de la Plaza Primero de Mayo de la ciudad, ha sido totalmente renovado y equipado con las herramientas tecnológicas necesarias para que los participantes puedan aprovechar al máximo cada curso.
Por su parte la directorade Responsabilidad Corporativa de Microsoft, Olvido Nicolás, ha hecho hincapié en la necesidad de seguir concienciando al conjunto de la sociedad de la importancia de acercar el mundo de las nuevas tecnologías a todas aquellas personas que no tienen las mismas oportunidades que el resto. “El acceso a las Tecnologías de la Información es un reto fundamental que ayuda a las personas a ampliar sus conocimientos, acceder a una formación de calidad, unirse al nuevo mundo digital o mejorar su empleabilidad e introducción al mundo laboral. El proyecto Conecta pretende acabar con la brecha digital para integrar a los que lo tienen un poco más difícil poniendo a su alcance nuevas oportunidades en el mundo socio-laboral gracias a la tecnología”.