Nuevo sistema de videoconferencia de alta definición
Sony presenta el sistema IPELA PCS-XG80 V2.03, el primer terminal de videoconferencia de alta definición (HD) que ofrece funciones tales como codificación de contenidos MPEG4-AAC-LD y LC con calidad de CD y transmisión de vídeo HD altamente estable a través de redes IP públicas o conexiones RDSI con 768K bps de ancho de banda.
El nuevo equipo de videoconferencia de Sony ofrece a las empresas la flexibilidad de seleccionar entornos de audio y vídeo HD de formato mixto, y proporciona niveles de capacidad y escalabilidad incomparables sobre la infraestructura de comunicaciones europea. Además de las aplicaciones de videoconferencia tradicionales, el sistema PCS-XG80 v2.03 permite utilizar las soluciones de comunicación audiovisual más avanzadas, como son las aplicaciones de telepresencia 3D, los sistemas de videocolaboración a gran escala y las aplicaciones industriales especializadas.
El nuevo sistema introduce varias primicias dentro del sector de la videoconferencia como una excelente calidad de sonido y vídeo de alta definición ya que este sistema es el primer terminal de videoconferencia compatible con toda la gama de formatos MPEG4-AAC y optimiza la calidad de la llamada de cada participante en función de la capacidad de su sistema. Esta mejora de la calidad se hace extensiva también a llamadas en HD con poco ancho de banda y entornos de red IP inestables, lo que incluye comunicación a través de conexiones síncronas y asíncronas.