AUTELSI y AEDEL firman un acuerdo de colaboración
Las asociaciones AEDEL -“La Asociación Española para el Desarrollo de las Evidencias Electrónicas”- y AUTELSI -Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información- han firmado un convenio marco de colaboración, para impulsar en España la seguridad y la confianza en la fiabilidad de las evidencias y pruebas electrónicas, mediante la realización conjunta y coordinada de distintas actividades.
En virtud de este acuerdo ambas asociaciones realizaran iniciativas que atenderán a las siguientes áreas de interés: Seguridad Tecnológica, Seguridad legal, Confiabilidad de las pruebas electrónicas, Normalización de los entornos de las pruebas electrónicas y Promoción de los cambios normativos y legislativos necesarios para la consecución de los fines anteriores.
Concretamente, el acuerdo de colaboración entre AEDEL y AUTELSI, contempla entre los proyectos y actividades:
- Colaboración en jornadas de formación, difusión y sensibilización.
- Colaboración en la realización de estudios y encuestas en materias especializadas que se encuentren comprendidas en el campo de actividades de ambas partes.
- Posibilidad de participación de alguna entidad asociada a AUTELSI en proyectos piloto que se pongan en marcha en las áreas de trabajo referidas.
- Difusión de información generada por cualquiera de las partes a través de los medios de la otra.
- Participación en los grupos de trabajo, comisiones o cualquier otro órgano de estudio, constituido o existente en la otra parte.
Según las bases del acuerdo, ambas entidades se han comprometido a contribuir al desarrollo y ejecución de proyectos, estudios e iniciativas, para impulsar en España los aspectos de seguridad, confiabilidad y normalización de las pruebas electrónicas, mediante la realización conjunta y coordinada de distintas actividades relacionadas con la promoción de los cambios normativos y legislativos necesarios, y a realizar el seguimiento de la gestión y ejecución de las actuaciones; y a adoptar las medidas necesarias para garantizar el correcto desarrollo y ejecución de estos proyectos, estudios e iniciativas.