La Plataforma de Control Eficiente de Unitronics reduce hasta un 20% el consumo energético
La nueva Plataforma de Control Eficiente de Unitronics es una solución desarrollada por la empresa que permite gestionar de forma remota, desde un puesto central, la automatización y la eficiencia energética de toda una red de locales de negocio dispersos geográficamente. Esta solución, que ya ha comenzado a implantarse en diferentes proyectos, logra ahorros de hasta un 20% al tiempo que simplifica la gestión del mantenimiento y optimiza el funcionamiento de los sistemas de iluminación y climatización de los locales.
La Plataforma de Control Eficiente de Unitronics permite centralizar, de forma completa e intuitiva, la información relevante sobre consumos energéticos que necesita un gestor de mantenimiento para aplicar políticas de eficiencia energética en una red de locales. Entre la información obtenida están: temperatura en tiempo real de cada sucursal, consumo que está generando, consumos por áreas geográficas o de la totalidad de la red, alarmas de anomalías de consumos, estado de los elementos controlados en tiempo real (luces, cartelería exterior, diferentes aparatos de clima), etc.
La Plataforma está diseñada para que el gestor de mantenimiento, pueda configurar en modo óptimo de consumo, los sistemas automatizados como la iluminación interior y exterior, la climatización y otros elementos eléctricos. Destaca la capacidad de la plataforma para controlar parámetros en modo “real”, es decir, como si se estuviera actuando sobre el propio dispositivo (ej.: temperatura de consigna, velocidad del ventilador, bloqueo de climatización, etc.) y hacerlo de manera simultánea sobre diversos locales seleccionados. Igualmente, desde una misma pantalla se puede definir, en un solo paso, el funcionamiento diario de un determinado número de locales elegidos, por ejemplo, por similitud climatológica.
La Plataforma está dotada de una aplicación que permite visualizar y exportar datos, de tiempo real o de históricos, combinando diferentes variables y en diversos formatos, de modo que proporciona, a diferentes áreas de la compañía, la información que necesitan. Por ejemplo, el departamento financiero conocerá los consumos en euros, y los auditores de medioambiente tendrán gráficas que demuestren ahorros en emisiones de CO2.
El ahorro en la factura eléctrica que se genera desde el primer día de instalación, la optimización de costes de mantenimiento de los sistemas automatizados, la garantía de acogerse a las subvenciones estatales y regionales del Plan de Eficiencia Energética y un coste competitivo, permiten a las empresas obtener el retorno de la inversión (ROI) en los plazos que marca la política financiera actual.
Además, la empresa consigue otras ventajas de valor añadido para su negocio como incrementar el confort de sus empleados y clientes en el lugar de trabajo y reforzar el valor de compromiso social de la marca o negocio, asociándolo a valores medioambientales.