Aclaración del organismo oficial EICTA en relación al consumo de los televisores de plasma
Comunicaciones Hoy19/01/2009
Recientes informes de prensa han comentado que la tecnología de TVs de plasma podría excluirse pronto del mercado por motivos de eficiencia energética. Estas declaraciones son objetivamente incorrectas.
Según la directiva correspondiente de la UE, una tecnología como el plasma no puede excluirse del mercado puesto que los TVs (que utilizan esta tecnología) cumplen con los requisitos de eficiencia energética.
La UE y sus estados miembros actualmente están trabajando en nuevas regulaciones para asegurar una mejor eficiencia energética de los TVs en todas las tecnologías, incluyendo los TVs de plasma, los TVs LCD, los TVs TRC, etc.
Todos los fabricantes deberán cumplir estos nuevos estándares de eficiencia mínimos para continuar produciendo, importando y vendiendo TVs en el mercado europeo. Se espera que esta regulación se publique durante el segundo semestre de 2009. Después de un período de transición, está previsto que los productos cumplan con esta regulación durante el segundo semestre de 2010.
Es importante entender que todas las tecnologías relevantes, es decir, TVs de plasma, LCD y TRC difieren en el modo de consumir energía. Sin embargo, la industria ha unificado los criterios para definir una medida igual en todas las tecnologías y para que los consumidores pueden compararlos.
En general, tanto la tecnología LCD como la tecnología de plasma han realizado significantes avances durante los últimos años y ambas están consiguiendo una eficiencia energética cada vez mejor. En la reciente feria Consumer Electronics Show de Las Vegas, muchos fabricantes han presentado sus tecnologías actuales y de futuro, demostrando el continuado compromiso de la industria de mejorar la eficiencia energética todavía más, independientemente del tipo de tecnología.