everis abre un nuevo centro de servicios técnicos remotos en Ciudad Real
everis, consultora multinacional de negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, ha inaugurado su nueva oficina en Miguelturra (Ciudad Real), una iniciativa que refleja la apuesta de la compañía por la comunidad de Castilla La Mancha. Esta nueva oficina de everis adquiere una especial relevancia dentro de la estrategia de la consultora, ya que se convertirá en la sede del nuevo centro de servicios técnicos remotos (CSTR) de la compañía.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de la vicepresidenta de Castilla La Mancha, María Luisa Araújo, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero y el socio director de everis en Castilla La Mancha, Bruno Sanz. La sede de everis en Ciudad Real entra en funcionamiento con una plantilla que asciende a un total de quince personas, cifra que prevé duplicar en los próximos meses, contando a final de año con un equipo de medio centenar de profesionales. Como sede del CSTR, desde la oficina de Miguelturra se ofrecerán servicios de explotación, administración y monitorización de sistemas informáticos. También se proporcionarán desde esta ciudad servicios de provisión de infraestructuras Hosting/Housing y Cloud Computing, tanto para proyectos de desarrollo en everis como para clientes finales.
Así, debido a la deslocalización de una serie de proyectos relevantes que hasta el momento se gestionaban desde otras oficinas, desde la sede de everis en Ciudad Real se desarrollarán trabajos de monitorización y administración remota para entidades privadas instituciones como la Universidad de Castilla La Mancha; y en el ámbito internacional, proyectos de cloud computing para el Gobierno de Puerto Rico. Para el socio de everis, responsable de outsourcing, Rodrigo Pérez Marcos, “la apertura de la oficina de Ciudad Real refuerza el posicionamiento de everis en los servicios de administración remota. Con este centro, everis refuerza su apuesta por el outsourcing tecnológico y fortalece el compromiso de desarrollo, tanto de negocio como de empleo, adquirido con la comunidad de Castilla La Mancha.”
Este nuevo centro, integrado en la red mundial de Centros de Alto Rendimiento de everis, está dotado de medidas de seguridad, de comunicaciones redundantes, así como de los medios, técnicos y humanos, necesarios para garantizar a sus clientes un servicio de calidad y con capacidad para adaptarse a las distintas necesidades demandadas por una pequeña empresa o por una gran instalación. finalmente, esta nueva sede dispone de un conjunto de herramientas y sistemas de reporting que permite eficientar los procesos y facilitar a los clientes una información completa y precisa del estado y evolución de los sistemas administrados.