Lenovo presenta sus nuevos servidores para pymes
Los nuevos servidores en torre ThinkServer TD200 y TD200x y los modelos en rack ThinkServer R210 y R220 de Lenovo ofrecen a las pequeñas y medianas empresas el máximo rendimiento con los procesadores Xeon 5500 Series de Intel, y una mayor capacidad de memoria y almacenamiento. Además, incorporan tecnologías de virtualización y sistemas de ahorro de energía que permiten a los clientes reducir el consumo de energía y disfrutar de máximo rendimiento.
Los nuevos ThinkServer están equipados con el último procesador Intel Series 5500 y ofrecen una capacidad de memoria de alta velocidad DDR3 de hasta 128GB (la tecnología DDR3 es un tipo de memoria RAM que forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio), por lo que son hasta tres veces más rápidos y proporcionan más capacidad de memoria que sus predecesores. Además, el procesador dual del servidor proporciona una mayor capacidad de almacenamiento con un disco duro de hasta 12 bahías en los modelos en rack y de hasta 16 bahías en los modelos en torre.
Para ayudar a los clientes a ahorrar costes y consumo de energía, los nuevos servidores incorporan tecnologías de virtualización y sistemas de ahorro de tiempo y costes. Los sistemas de Lenovo son compatibles con una amplia variedad de soluciones de virtualización de Microsoft, Novell, VMWare y Red Hat.
Gracias a la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento y memoria es posible consolidar los grandes parques de servidores en las nuevas y más pequeñas soluciones. De esta forma las empresas experimentan importantes ahorros de costes y reducen el consumo de energía, al mismo tiempo que incrementan el retorno de la inversión. También incluyen un conector para mejorar el hipervisor.
Servidores más ecológicos
Los nuevos ThinkServer TD200, TD200x, R210 y R220, son más respetuosos con el medio ambiente y requieren un menor consumo de energía, ya que incorporan procesadores de bajo voltaje, opciones de memoria y discos duros de tamaño reducido. Contienen la certificación Energy Star para servidores 1.0, aprobada en mayo de 2009, que reduce el consumo de energía en un 30% en comparación con otros servidores x86 que no cumplen con esta certificación. Además, los suministros de energía son un 92% más eficiente.
Portabilidad de la gestión de los servidores
Los nuevos servidores ThinkServer de Lenovo vienen equipados con el Integrated Management Module (IMM), que proporciona una gestión fuera de banda del servidor que siempre está conectada y que se realiza a través de una sencilla plataforma web. De esta forma, los usuarios obtienen un acceso y control remoto de los servidores desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluso si el servidor está apagado o ha sufrido algún incidente.