El sexo y las ofertas de trabajo, ganchos para infectar ordenadores
Según el último estudio de los laboratorios de seguridad de G Data sobre malware, phising y spam, la industria del cibercrimen está intensificando sus ataques contra los sitios web de búsqueda de empleo. Al hilo de la crisis, y aprovechando la mayor demanda de este tipo de páginas, los ciberdelincuentes plagan la Red con sitios webs infecciosos que muestran falsas ofertas de trabajo.
“Hasta la fecha, los sitios de búsqueda de empleo online no tenían especial atractivo para los ciberdelincuentes, pero a raíz de la crisis económica y del aumento del paro, han pasado a ser uno de sus principales objetivos”, afirma Jorge de Miguel, responsable de G Data Iberia. “La forma de proceder es la siguiente: colocan en la Red falsos sitios de ofertas de trabajo previamente infectados con malware; en cuanto el visitante entra en ellos, su ordenador queda infectado”.
El estudio sobre malware, phising y spam de G Data también desvela que las webs de contenido sexual siguen siendo las más peligrosos de la Red, encabezando el ranking de páginas más infectadas con código malicioso.
En cuanto a phising se refiere, los sitios web de salud y medicina constiyuyen el mayor foco de infección, mientras que la amenaza se ha incrementado notablemente en los sitios de descargas directas y en redes sociales, situándose en los puestos 9 y 7 -respectivamente- del ranking.
Niveles de spam por temática