Fujitsu presenta su estrategia de Outsourcing
Fujitsu ha presentado hoy su estrategia de outsourcing que, basado en la creación de un método cercano, flexible y colaborativo, potencia el negocio de los clientes más allá de las TI. Esta estrategia se fundamenta en tres elementos: Next Generation Outsourcing, Triole y Sense and Respond, todo ello bajo el prisma de la globalización de los servicios como apoyo al crecimiento del negocio.
Next Generation Outsourcing, la primera de las piezas de esta estrategia consiste en un modelo de negocio muy avanzado por el que desde Fujitsu tiene la capacidad de gestionar a diferentes fabricantes y proveedores de servicios y conseguir que todo funcione perfectamente y que la coordinación e integración sea excepcional.
El segundo de los elementos es Triole, lanzado en Japón en 2003. Busca la estandarización de las TI en un 80%, mediante la creación de un método que permita una infraestructura estándar y un conjunto de servicios compatibles con ITIL. Significa la integración de tres conceptos: reutilización de los diseños, utilización de las mejores prácticas y el uso compartido de componentes, todo ello para construir nuevas infraestructuras, usando configuraciones ya probadas con más flexibilidad, reducción de riesgos y con un menor coste.
"El concepto de Triole-afrima Alejandro Jimenez, Director de Oursourcing de Privado de Fujitsu- significa que los clientes de Fujitsu se están beneficiando de los más de 2000 millones de dólares que se están invirtiendo cada año en I+D".
Por último, Sense and Respond significa la mejora continua. Consiste en dar más importancia al negocio de los clientes, que a sus tecnologías. Se centra en dar más importancia al negocio de los clientes, que a sus tecnologías. Se centra en maximizar más el valor que las TI crean y no tanto en producir servicios y productos per se.
El enfoque Sense and Respond, en relación a la comunicación con los clientes, no atiende las llamadas tan rápido como se pueda, sin pensar en más sino que busca entender y calibrar el impacto del problema en el negocio. A continuación, pone en marcha las acciones necesarias para prevenirlo y solucionarlo. Por todo ello, Sense and Respond produce una relación más cercana y productiva con los clientes, ahorra costes, crea mejoras de servicios y elimina tiempos y esfuerzos malgastados.