Telefónica y NEC estrechan lazos
NEC Corporation y Telefónica han alcanzado un acuerdo que permitirá que la empresa japonesa proporcione la tecnología de Cloud Computing a Telefónica para que sus clientes corporativos puedan acceder tanto a su escritorio remoto virtualizado como a aplicaciones de ofimática a través de cualquier dispositivo, desde smartphones hasta PCs. Telefónica desplegará la tecnología de Cloud Computing, NEC Virtual Desktop Infrastructure (VDI), como parte de la extensión de su alianza estratégica con NEC para crear y gestionar servicios de cloud computing para grandes, pequeñas y medianas empresas en España.
La solución de escritorio virtual de NEC permite a Telefónica ofrecer a sus clientes empresariales un servicio de PC virtual que proporciona una serie de beneficios. Estos beneficios incluyen un acceso fiable y rentable al escritorio desde cualquier parte y en cualquier momento, proporcionando además las últimas aplicaciones de negocio en lugar de desviar recursos valiosos a la búsqueda, adquisición, instalación y gestión de software en equipos de escritorio y portátiles. Todo ello no sólo conlleva un considerable ahorro de costes frente a la gestión y mantenimiento asociados a equipos de escritorio y portátiles estándar, sino también una mejora sustancial en la seguridad frente a un posible robo o daño de hardware, ya que todos los datos se guardan en un servidor central de forma segura.
Este acuerdo amplía al alcanzado entre Telefónica y NEC para implementar SaaS (Software as a Service) en España para las PYMEs, comercializado por Telefónica bajo la marca "Aplicateca", así como SaaS, soluciones de escritorio virtual y aplicaciones en América Latina. Desde su lanzamiento en 2009, miles de nuevos usuarios se dan de alta en “Aplicateca” todos los meses.
Asimismo, NEC y Telefónica llevarán a cabo un estudio conjunto de viabilidad, examinando las oportunidades de un servicio IaaS (Infraestructura como Servicio) en el mercado de España.
El Centro de Competencia de servicios Cloud de NEC, con sede en Madrid y formado por una red global de conocimiento, servicios, soluciones y tecnología, es un recurso para los operadores de telecomunicaciones que buscan ofrecer servicios y aplicaciones en la nube a sus clientes.