Wolters Kluwer apuesta por el cloud y la movilidad con el lanzamiento de seis nuevas soluciones
La compañía Wolters Kluwer ha celebrado un año más sus Jornadas Comerciales, en este caso en Sevilla, donde ha reunido a los 250 partners de toda España para explicarles los planes de futuro de la compañía y dónde están las oportunidades de negocio. El cloud es, sin lugar a dudas, la gran protagonista.
En este sentido, la intención de Wolters Kluwer es que en 2016 toda su oferta esté en esta modalidad, comentó Josep Aragonés, director general de la división Tax & Accounting de la compañía.
Como nuevos lanzamientos de productos, el próximo mes de noviembre, durante la celebración del Foro de Asesores de Madrid, Wolters Kluwer presentará ERP One Cloud. Además, IVA Free, solución para la gestión de gastos, llegará a la cloud, al igual que una app de a3ERP diseñada para su uso en tablets. En el área del business intelligence, Wolters Kluwer llevará a la nube el primer módulo de a3Equipo. La oferta cloud para este año se cerrará con una solución de gestión documental, mientras que para 2015 se abordará el mercado de despachos y contabilidad.
A la hora de llevar a cabo su estrategia cloud, la compañía cuenta con su canal, tal y como señala Aragonés, que considera que sin ellos es imposible la transición. “Los partners seguirán siendo “los que atiendan a los clientes en primer nivel”. “Somos una compañía que no solo dice que apuesta por el canal, sino que lo demuestra”, añadió, “ya que les hacemos partícipes del negocio”.
No obstante, y a pesar de que su red de venta indirecta es una pieza fundamental en su aproximación al cloud, el directivo puntualiza que ésta tendrá que cambiar su mentalidad y centrarse en ofrecer más servicios.
La compañía acumula años de resultados positivos. Josep Aragonés explicó que su división creció en 2013 a nivel global un 4 por ciento. En el caso de España, el crecimiento fue superior a la media global, siendo junto con Alemania, el país que mejor comportamiento tuvo el año pasado.
Durante las tres jornadas que duró el evento, clausuradas el pasado viernes, la compañía pudo potenciar la relación con sus partners y compartir con ellos estrategias para generar nuevas oportunidades de negocio y satisfacer las necesidades de los clientes en el actual escenario de transición hacia el cloud computing. La “Gestión del cambio” ha sido precisamente el eje de esta edición, que se ha tomado como referencia para mantener el crecimiento conjunto y sostenido de los últimos años.