Mitel aumenta su cuota de mercado en Europa Occidental y en la región de EMEA
Mitel consigue en el primer trimestre de 2014 la primera posición en los mercados de las dos zonas geográficas más grandes del mundo - Europa Occidental y Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Se impone de manera importante en la cuota de mercado en varios países de Europa, incluyendo el Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suecia y Suiza, y junto a la sólida actuación del primer trimestre en Norte América, permite a la compañía situarse en la tercera posición en el mercado de telefonía IP de todo el mundo y en la cuarta posición en el mercado global de PBX.
Los resultados de Mitel en la cuota del mercado global se basan en datos publicados por la firma analista independiente MZA para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2014.
“Los resultados más recientes del trimestre (T1 2014) demostraron que Mitel está en primera posición en cuota de mercado de PBX/IP-PBX en Europa Occidental y en EMEA”, explica Stephanie Watson, Directora General de MZA. “Mirándolo desde la perspectiva del mercado Norte Americano, donde la mayor parte de las extensiones son IP, Mitel también tiene un gran peso, ocupando la tercera posición, tan solo por detrás de Cisco y de Avaya”, añade.
En un mercado tan competitivo y consolidado, Mitel no solo ha conseguido reafirmar su predominio en los mercados clave sino que también ha posicionado firmemente su marca en nuevas regiones en desarrollo, como resultado de una mayor diversidad y profundidad de producto.
“Los beneficios conseguidos durante el primer trimestre han puesto de relieve la capacidad real de todo el equipo de Mitel para ejecutar y suministrar de forma inmediata después de nuestra fusión con Aastra”, cuenta Rich McBee, Presidente y CEO de Mitel. “Lo más importante, sin embargo, es que nuestro liderazgo en el mercado es un reflejo directo de la confianza que nuestros socios de canal y clientes tienen en el nuevo Mitel, en nuestra gama ampliada de productos - tanto onpremise como cloud - y en nuestra habilidad para hacer frente a las necesidades del mercado para todo tipo de empresa”.