Blue Coat lanza un servicio de reciclaje para reducir un 90% su impacto ambiental
Blue Coat Systems ha lanzado un servicio de reciclaje para animar a sus clientes que hayan sustituido sus dispositivos antiguos con nuevos productos de Blue Coat a devolverlos sin cargos, para reciclarlos o reutilizar sus componentes. El objetivo es reducir el impacto de los productos de Blue Coat en un 90%, además de lograr ahorros de costes. Según las previsiones, lo que se recupere en el programa de reutilización y reciclaje no sólo cubrirá los costes del servicio, sino que podría generar hasta 750.000 dólares anuales en ahorros de costes operativos.
Mientras los clientes sustituyen sus antiguos dispositivos Blue Coat por otros nuevos más eficaces, funcionales y con menor consumo, la compañía trata de garantizar al máximo el reciclado y reutilización de aparatos viejos. Al mismo tiempo, con la recuperación y renovación de los componentes, Blue Coat dispone fácilmente de más piezas de recambio para garantizar el mantenimiento de los equipos antiguos que aún están en uso.
El servicio de reciclaje es un componente integral de la iniciativa BluePlanet de la empresa, que está diseñada para reducir su impacto ambiental, reducir los costes operativos y motivar a los empleados para limitar su propia huella de carbono y consumo de recursos. El origen de este innovador servicio de reciclaje ha sido la propuesta de un empleado de la empresa, lo cual demuestra que la naturaleza educativa y colaborativa del programa BluePlanet es un éxito.
Blue Coat proporcionará a sus clientes contenedores prepagados para retornar los productos al punto de recogida central. Los componentes de estos productos serán tratados y reutilizados como piezas de recambio. El resto de componentes se ofrecerá a empresas de reciclaje de electrónica y metales.
www.bluecoat.com