ESET incorpora SysInspector a sus soluciones de seguridad
ESET ha anunciado la inclusión de SysInspector en la nueva versión 4 de sus soluciones de seguridad. Con esta inclusión, la compañía ofrece a los usuarios una herramienta de diagnóstico en profundidad de sistemas informáticos integrada en su motor de análisis, que proporciona la protección más eficaz contra las amenazas actuales.
Aunque no es una aplicación contra códigos maliciosos específicamente, ESET SysInspector puede utilizarse para examinar sistemas infectados o para diagnosticar y solucionar diferentes tipos de problemas. Esta completa utilidad examina diversos elementos del sistema operativo y detecta detalles como los procesos en ejecución, el contenido de registro de Windows, los elementos en ejecución al inicio del sistema y las conexiones de red, reforzando de esta manera la protección de los sistemas en los que se ejecuta.
Mediante un selector de objetos, la intuitiva interfaz gráfica de SysInspector permite que el usuario filtre el gran volumen de datos ofrecido por la aplicación para poder obtener la información específica que necesita. Con una estructura basada en un código de color asignado según el nivel de riesgo, la aplicación permite un examen más detallado. Estas funcionalidades hacen de ESET SysInspector una herramienta de primera necesidad y de gran utilidad para los expertos informáticos y su rápida y efectiva utilización en situaciones de emergencia.
Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, distribuidor exclusivo de las soluciones de seguridad de ESET en España, comenta que “cada sistema suele tener muy diversos elementos, y poder tener una radiografía completa es difícil”, y puntualiza que “con esta herramienta, los técnicos de soporte, tanto de ESET como de cualquier otra compañía, pueden saber exactamente qué está pasando en un sistema y qué elementos son los que pueden estar entrando en conflicto, y tomar las decisiones adecuadas para mantener el correcto funcionamiento de los equipos”.
www.eset.es