Qualcomm Life lanza en Europa sus soluciones inalámbricas para servicios médicos
Qualcomm Life, subsidiaria de Qualcomm Technologies, ha anunciado la disponibilidad en Europa de su línea de servicios inalámbricos para el sector sanitario. La Plataforma y el Nodo 2net de Qualcomm Life han sido diseñados para permitir a fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios médicos conectar de manera inalámbrica sus dispositivos médicos a través de una solución protegida, basada en Internet, facilitando el acceso a información biométrica tanto a los usuarios de los dispositivos como a los proveedores de atención médica y los cuidadores.
Tanto la Plataforma como el Nodo de 2net están certificados como dispositivos médicos de Clase I en Europa, y listados por parte de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) como “sistemas de datos para dispositivos médicos” (MDDS), en Estados Unidos. El anuncio ha tenido lugar hoy en la International Telecare & Telehealth Conference (TSA) que se celebra Birmingham (Inglaterra).
"Tenemos varios clientes en Europa y Estados Unidos que desean ampliar sus soluciones sanitarias móviles en diversas regiones del mundo, y para ello necesitan prestar un servicio fiable que no se vea afectado por las fronteras geográficas", ha señalado Rick Valencia, vicepresidente y director general de Qualcomm Life. "El lanzamiento de nuestro ecosistema inalámbrico de atención médica en Europa es un paso más hacia la plasmación de nuestra visión de futuro: un mundo donde sea posible acceder a servicios médicos en todo momento y desde cualquier lugar".
Dos de los primeros clientes europeos de Qualcomm Life son Telbios y Cystelcom. El primero es un proveedor líder de servicios de control y seguimiento médico remoto para la atención a enfermedades crónicas en Italia. Qualcomm Life actúa como proveedor de soluciones para Telbios con objeto de reducir costes y eliminar complejidades tecnológicas. Gracias a la solución inalámbrica de Qualcomm Life, Telbios puede bajar las barreras económicas y operativas necesarias para ampliar y escalar con mayor rapidez sus novedosos servicios de atención de enfermedades crónicas. Al conectarse con la Plataforma 2net, Telbios podrá combinar información de distintos dispositivos en una sola cadena de datos, para facilitar el acceso a la información del paciente y su compartición, para obtener una mejor coordinación entre médicos.
Por su parte, Cystelcom, empresa de ingeniería de software que suministra soluciones a empresa del sector de las telecomunicaciones, ha creado mHealthAlert, que ofrece una plataforma abierta de monitorización a distancia de pacientes con enfermedades crónicas, para reducir el número de readmisiones y los tiempos de ingreso.