Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, renueva hoy dos convenios de colaboración entre ambas instituciones, cuyo objetivo es impulsar la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en las pymes de la región. Ambos convenios, dotados con 1.960.000 euros, estarán cofinanciados a partes iguales entre ambas instituciones. Junto a Santos Campano y Beteta, también está prevista la intervención en el acto de Arturo Fernández, presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE).
El primer convenio, más conocido como programa Pyme Digital, está dotado con 980.000 euros para ayudar a la pymes madrileñas a incrementar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en sus negocios. Tratará de dar una asistencia tecnológica integral, desde el asesoramiento previo, para analizar las soluciones de negocio más adecuadas y avanzadas, tales como la facturación digital.
El segundo convenio pretende estimular la innovación en las empresas madrileñas. Para ello, se han destinado también 980.000 euros cofinanciados a partes iguales entre las dos instituciones firmantes. Sus principales objetivos son: incrementar el número de empresas de la Comunidad que desarrollan, de forma habitual, proyectos de innovación tecnológica; ayudar a planificar la innovación en las empresas madrileñas, y, presentar proyectos de I+D+i de empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid a programas nacionales, europeos e internacionales, con el fin de fomentar la innovación en el tejido empresarial madrileño.
www.camaramadrid.es