Éxito de convocatoria en la III edición de la cena Lean organizada por la Asociación Española de Lean IT
La AELIT ofreció, el pasado jueves, su tradicional cena Lean a la que acudieron los máximos responsables de las TI procedentes de empresas de diversos sectores.
En esta edición, la AELIT ha combinado el estilo clásico del majestuoso Palacio de Cibeles de Madrid, con un formato de evento más renovado y actual, en el que, los asistentes, aprovecharon el ambiente de networking para compartir el estado del arte Lean en todas sus vertientes.
Baltasar Carretero, secretario de la AELIT, fue el encargado de dirigir las intervenciones que se fueron sucediendo. En esta ocasión, Cepsa habló de su experiencia con Lean en grandes cuentas, destacando la colaboración de la firma de consultoría, Quint Wellington Redwood, en este proceso e incidiendo en que, gracias a que Quint incorpora una herramienta esencial en Lean como es la de “la voz del cliente”, han conseguido obtener más información sobre los procesos, la atención personalizada, la uniformidad de los mensajes que se transmiten a los clientes, etc., de una forma más personal, cercana y reflexiva.
Coincidiendo con el nacimiento de la asociación internacional de Lean IT, la AELIT quiso invitar a un representante de LITA, Tim Wiegel, para que explicase a los asistentes el nuevo programa de certificaciones que esta asociación va a ofrecer a nivel internacional.
Cerrando el acto, Mapfre y Ferrovial, como miembros de la AELIT explicaron las iniciativas que están llevando a cabo con Lean IT y mostraron a los asistentes un resumen de las distintas actividades que la asociación ha ido celebrando a lo largo del año, ofreciendo además un adelanto del Congreso Anual AELIT, que este año celebrará su segunda edición en el mes de noviembre.