Easynet presenta SIP Trunking, su nuevo servicio de voz
Easynet Global Services lanza un nuevo servicio de voz que permitirá a las empresas simplificar su infraestructura de comunicación y reducir costes. Easynet Session Initiation Protocol (SIP) Trunking proporciona servicios de telefonía de voz, a tarifas de mayorista mediante la conexión de los sistemas de teléfonos ya existentes directamente a sus redes, evitando el modelo de negocio de los proveedores de telefonía tradicional basado en minutos de voz. Es el primer proveedor de Reino Unido en ofrecer este servicio a precios tan competitivos a empresas de aquel país de forma transparente. Migrando al servicio SIP Trunking de Easynet, las empresas pueden ahorrar al menos un 28% en arrendamiento de líneas y llamadas, según una investigación de Gartner.
SIP Trunking envía las llamadas de voz sobre IP a través de la red MPLS de Easynet y permite a las empresas consolidar múltiples líneas RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) y equipamiento de voz en una serie de conexiones que soportan ambos, voz y datos. En respuesta a las necesidades de los clientes de una solución de voz más sencilla y rentable, el servicio se ofrece totalmente gestionado, ya que SIP Trunking proporciona llamadas gratuitas entre líneas de la misma red, mientras que sí se cobran las llamadas off-net (llamadas que terminan en una red de otro proveedor). Además, SIP Trunking facilita la migración a las comunicaciones unificadas debido a su interoperabilidad con aplicaciones como correo electrónico, video, mensajería instantánea y sistemas de centros de llamadas.
Easynet controla la disponibilidad y el rendimiento de la red MPLS que respalda los servicios de voz y datos 24/7. Su capacidad de recuperación y flexibilidad se extiende a los clientes: en el caso de que una oficina esté cerrada, por cualquier razón, todas las llamadas pueden ser instantáneamente redirigidas a un destino alternativo elegido
Justin fielder, CTO de Easynet Global Services explica que “Proporcionar un servicio de voz con tarifas mayoristas a través de una red inteligente MPLS utilizando SIP Trunking es algo que nuestros clientes estaban demandando. Los proveedores de servicios de voz tradicionales cobran tarifas a los clientes en función de los minutos hablados. Sin embargo, Easynet cobra al cliente una tarifa de mayorista y trata la voz como una aplicación más en nuestra red MPLS. Esto nos permite ofrecer nuestra red MPLS a los clientes como una solución completamente gestionada para sus necesidades de voz y datos, consolidando sus líneas RDSI y equipos de voz, permitiéndoles dar el primer paso hacia las comunicaciones unificadas.”