EMC España crece durante 2012
La subsidiaria en Iberia de EMC ha crecido en el mercado español durante el ejercicio 2012, contribuyendo al crecimiento global de la compañía. La compañía ha crecido en las principales líneas de producto, destacando un 19% en el área de soluciones de backup y recuperación. Otra área de gran crecimiento ha sido la gama de almacenamiento Isilon, con un 80% de incremento en la facturación.
Fernando de la Prida, director de EMC en España ha definido el 2012 como "un año bueno porque tanto a nivel mundial como nacional se han cumplido las expectativas, y demuestra que la estrategia que se está realizando es la correcta".
Por ello, ha abogado por seguir en esta misma línea durante el 2013, basada en tres áreas: cloud computing, big-data y tecnologías analíticas, y la seguridad, todo ello en la búsqueda de que sus clientes sean "empresas más eficientes, a salvo de los riesgos de la nube y con respuestas más rápidas al mercado,".
Para de la Prida, la compañía se encuentra en una posición inmejorable para expandir su "liderazgo" y continuar avanzando en estos tres "pilares estratégicos".
No obstante, la crisis que vive la economía, se ha notado en determinados apartados, ha señalado Fernando de la Prida, como es en la demanda procedente del sector público que ha descendido en un 17 %, cifra que se compensa con los clientes procedentes de la industria y las telecomunicaciones, donde la facturación ha crecido en un 20 %.
El director de EMC España también ha destacado que el Canal supone el 80 % de la facturación y que presta servicio al 90 % de los clientes de la compañía, por lo que se ha reforzado sus políticas en este aspecto con el objetivo de que "los partners tenga un mayor conocimiento de nuestras soluciones".
Para 2013, el directivo considera que el objetivo para fin de año sería alcanzar entre un 22 y un 23 % de cuota de mercado, actualmente están en el 21, con un objetivo futuro de llegar al 26 %, que es la media actual de EMC en Europa.