Adam plasma las ventajas del CPD modular
Adam Datacenter y la agencia King E-client han colaborado para la elaboración de una Infografía con datos destacados del sector, y que defiende el centro de datos modular (sala o contenedor) como la mejor opción para el ahorro del coste energético.
La Infografía recaba los últimos datos públicos que apuntan el crecimiento del sector del mercado del Datacenter, que se prevé que facture alrededor de los 36.100 millones de doláres a finales de 2017.
Debido a la creciente externalización de los centros de datos propios, y a la demanda de un estricto control de costes, Adam apuesta por la construcción modular y el centro de datos en contenedor (DataBox), que permiten utilizar la última tecnología disponible en eficiencia, fiabilidad y seguridad. Es el sistema más avanzado, utilizado también por referentes del sector como Google o Microsoft.
El diseño de CPD en un espacio acotado facilita la utilización de técnicas de climatización altamente eficientes. El Free Cooling, utilizado en las instalaciones de Adam, permite hasta el 90% menos de consumo que los datacenters convencionales y un PUE entorno al 1.2.
Enlace a la Infografía online: http://www.slideshare.net/Adam_TIC/adam-datacenter