Odyssey, un nuevo proyecto de HP
HP, la compañía tecnológica, ha anunciado “Odyssey”, un revolucionario proyecto que redefine el futuro de la computación de misión crítica unificando en una sola plataforma UNIX y las arquitecturas de servidores x86.
Hoy día las infraestructuras tecnológicas de sectores tan diversos como la banca o la atención sanitaria dependen de las soluciones de misión crítica para mantener sus sistemas en marcha 24 horas al día los 7 días de la semana.
Además, las organizaciones tienen que hacer frente a acuerdos de nivel de servicio cada vez más rigurosos y se encuentran bajo la presión de ser más eficientes con sus presupuestos y recursos de TI. Por ello, necesitan la disponibilidad y la flexibilidad que ofrecen las plataformas UNIX combinadas con la familiaridad y eficiencia en costes que ofrecen las plataformas estándar de la industria.
Las soluciones de HP tratan de:
- Simplificar e integrar los entornos TI de las organizaciones para que sean más fáciles de administrar y gestionar.
- Asegurar que el sistema está siempre activo y es capaz de recuperarse rápidamente de cualquier posible problema.
- Sacar el mayor partido de los sistemas de las organizaciones, optimizándolos y ofreciendo capacidades de partición para aprovechar al máximo los recursos.
- Garantizar la inversión Cuando una organización instala Blades Superdome o Integrity, lo hace para hacer frente a sus necesidades de misión crítica durante una década o más.
Utilizando tecnología avanzada sobre una arquitectura modular común HP BladeSystem, HP está desarrollando plataformas que permiten a las organizaciones elegir el entorno que mejor se adapta a sus necesidades, sin ningún tipo de compromiso, ayudando de este modo a proteger sus inversiones a largo plazo. Esta plataforma proporciona un entorno sobre el que construir el futuro y hacer frente a las necesidades de misión crítica según sus cambios y su evolución.
El nuevo roadmap de desarrollo de HP incluye novedades en los servidores HP Integrity, en los sistemas HP Nonstop y en los sistemas operativos HP-UX y OpenVMS. También incluye blades con procesadores Intel Xeon para HP Superdome 2 (“DragonHawk”) y blade escalabes c-Class (“HydraLynx”). Por otro lado, reforzará los entornos Windows® y Linux con novedades de HP-UX durante los próximos dos años.
Gracias a la disponibilidad de “DragonHawk”, los clientes podrán poner en marcha cargas de trabajo de misión crítica en HP-UX con blades Intel Itanium. De forma simultánea, también podrán poner en funcionamiento cargas de trabajo en Microsoft Windows o Red Hat Enterprise Linux con blades basados en Intel Xeon en la misma caja Superdome 2.
Según afirma Chano Rebollo, Director de Sistemas Críticos de HP para España y Portugal de HP. “El proyecto Odyssey va a transformar el panorama de servidores de computación de misión crítica gracias a la flexibilidad de HP BladeSystem e incorporando novedades tecnológicas clave desde Integrity y HP-UX al ecosistema x86. Al contrario que la competencia, HP ofrece una única plataforma abierta e integrada.”
Gracias a la ampliación de la Infraestructura Convergente de HP de misión crítica y a las novedades de los sistemas x86, HP permitirá a los clientes que usen Linux o Windows:
- Incrementar la escalabilidad con los sistemas x86 de multiprocesamiento simétrico “DragonHawk” de 32-socket, que serán escalados a cientos de núcleos y soportan cargas de trabajo grandes y complejas.
- Incrementar la fiabilidad y la flexibilidad con x86 server blades “HydraLynx” escalables de dos, cuatro y ocho sockets con virtualización y disponibilidad de misión crítica, recogidos en los enclosures c-Class de HP BLadeSystem.
- Incrementar la disponibilidad de las aplicaciones críticas en Linux con la solución HP Serviceguard, que traslada las cargas de trabajo automáticamente de un servidor a otro si existe algún fallo o una petición concreta.
- Impulsar la flexibilidad y disponibilidad de los sistemas x86 con la tecnología HP nPartitions (nPars), que proporciona una partición precisa de los recursos del sistema en cargas de trabajo múltiples o variables. HP nPars está aislado de la electricidad para reducir posibles fallos, lo que permite a los clientes “escalar” dentro de un único y resistente sistema.
- Garantizar la continuidad del negocio con HP Analysis Engine x86, de serie en el firmware del sistema. HP Analysis Engine va más allá del registro de errores: proporciona diagnósticos eficientes y repara automáticamente errores complejos del sistema, restableciendo su estabilidad en segundos.
- Impulsar la fiabilidad y elasticidad de los sistemas x86 con HP Crossbar Fabric a prueba de fallos, que distribuye los datos por el sistema de forma inteligente para incrementar su disponibilidad.
- Alcanzar altos niveles de disponibilidad con HP Mission Critical Services, que identifica y resuelve las posibles causas de los tiempos de espera.