Huawei presenta el smartphone 4G LTE más rápido del mundo
Huawei ha presentado el Smartphone más rápido del mundo, Huawei Ascend P2, en el Mobile World Congress 2013, que se celebra estos días en Barcelona. El nuevo dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz y LTE Cat 4, proporcionando una experiencia web ultrarrápida con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Continuando con el legado de la serie Ascend P, mide tan solo 8,4 mm de grosor, y cuenta con una pantalla táctil infinity edge de 4,7 pulgadas IPS HD y Gorilla Glass de segunda generación. Estará disponible en blanco y negro.
"Huawei Ascend P2 es la combinación perfecta de elegancia y potencia, así como una prueba más del compromiso y deseo de Huawei de un Smartphone perfecto. Asimismo, demuestra la experiencia excepcional que ofrecen nuestros Smartphones y la tecnología que nos hemos comprometido a hacer llegar a los consumidores a nivel mundial", afirma Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei. Huawei Ascend P2 estará a la venta en Francia a través de Orange, en junio de 2013.
El teléfono cuenta con sistema operativo Android 4.1, con interfaz de usuario propia de Huawei Emotion 1.5. Alimentado por una batería de 2420 mAh y un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz, Ascend P2 descarga películas de alta definición en cuestión de minutos, y carga vídeos online, páginas web, canciones y libros electrónicos en segundos. La tecnología “swift sharing” de Huawei permite cargas y descargas de dos a tres veces más rápido en entornos Wi-fi, que otros Smartphones.
Con su módulo NFC, el Ascend P2 permite pagos electrónicos y ser empleado como billete electrónico. Las tecnologías de eficiencia propias de Huawei de Recepción Discontinua Automatizada (ADRX, por sus siglas en inglés) y Quick Power Control (QPC), reducen el consumo de energía en un 30% y el tiempo de carga en más de un 25%, en comparación con otros Smartphones. Siguiendo la línea de diseño de la serie Ascend P de Huawei, el nuevo terminal evoca la imagen de una piscina infinita gracias a su diseño continuo, elegante y a sus contornos curvos. Con su tecnología in-cell, su pantalla táctil LCD de 4,7 pulgadas IPS mide tan sólo 8.4mm. Cuenta con tecnología “Magic Touch”, para el manejo de la pantalla incluso con guantes, y permite la búsqueda y traducción de palabras clave de forma instantánea en Wikipedia en una sola ventana con "lectura inteligente". La pantalla también calibra el brillo de forma automática bajo toda condición de luz, lo que permite a los usuarios realizar cualquier función, bajo distintos tipos de luz.
Huawei Ascend P2 ofrece una calidad óptima de las fotografías y de vídeo, gracias a la cámara trasera de 13 megapíxeles y sensor BSI con HDR, así como a la cámara frontal de 13 MP que permite hacer autorretratos y grabar vídeos. Una tecla situada en un lateral del teléfono permite el acceso directo instantáneo a la toma de fotografías. Con el algoritmo de cámara avanzado de Huawei, las imágenes en alta definición se pueden hacer incluso en condiciones de contraluz. Los modos de ajuste automático permiten realizar fotografías como las cámaras profesionales.