El virus Koobface aparece en Navidades
Las Navidades ya está aquí y los chicos de Koobface están tan atareados como los ayudantes de Papá Noel. El equipo de seguridad de Symantec ha detectado que la última campaña incluye el envío de mensajes a los perfiles de Facebook, los cuales se vinculan a una página falsa de Facebook o a páginas de vídeo fraudulentas. A los usuarios se les ofrece un archivo llamado setup.exe, que puede estar camuflado en una actualización de Flash Player o en un antivirus gratuito cuya finalidad, irónicamente, es la de proteger a los usuarios contra el virus Koobface.
Los mensajes falsos que se envían a Facebook son similares a estos:
• I caan't ffall asleepp affter viewwing thiss videeo. I haven'tt seenn aanything liike this
• I can''t falll aslleep aftter viiewing thhis vvideo. I havven't seeen aanything likee thhis
• I caan't ffall aslleep aftter vieewing thiss videoo. I haveen't seeen annything llike thiis
Cada uno de estos mensajes contiene un vínculo que, cuando se hace clic, se redirige a los usuarios a una página de Facebook, o bien abre una página que contiene un vídeo de navidad. Estos son algunos ejemplos:
Disfrute navegando en Internet durante las vacaciones navideñas, pero recuerde estos consejos para hacerlo con seguridad:
• Tenga cuidado con los vínculos en los que hace clic: Precaución al hacer clic en vínculos que envían remitentes desconocidos. Sea siempre cauteloso ante cualquier mensaje que se encuentre en un sitio web o que parece enviado por un sitio web (compruebe la dirección URL).
• Implemente protección: Asegúrese de que está utilizando una solución de seguridad actualizada que le protege contra el spam y los virus. Utilice software de seguridad como Norton Internet Security 2010.
• Todos los clics son importantes: Cuando el sistema pregunta "permitir" o "negar" el acceso de una aplicación a Internet, niéguelo siempre a no ser que esté totalmente seguro de que el sitio al que está accediendo es auténtico y fiable. Compruébelo en los servicios de seguridad de red, como Norton Safe
Web, donde una comunidad de usuarios de Internet colaboran para informar acerca de sitios peligrosos de phishing y malware.
• Manténgase informado: Para obtener más información acerca del cibercrimen y de cómo protegerse, visite el sitio www.everyclickmatters.com