Blackberry prepara la tienda de aplicaciones BlackBerry App World
Comunicaciones Hoy09/03/2009
Research In Motion (RIM) ha dado a conocer el nombre de la que será su tienda de aplicaciones para smartphones BlackBerry, BlackBerry App World, cuya apertura se producirá durante este mes, ha comenzado a aceptar solicitudes antes de su lanzamiento.
El portal representará un canal novedoso y rentable para los desarrolladores, que podrán llegar así hasta los más de 21 millones de usuarios de smartphones BlackBerry que se encuentran repartidos por todo el mundo.La tienda, que se pondrá en marcha inicialmente en EE.UU., Canadá y Reino Unido, aunque pronto será habilitada para otros idiomas clave, tiene como objeto abrir un mundo de posibilidades completamente nuevo tanto para clientes como para desarrolladores de la solución BlackBerry.
Pensando en la optimización de las aplicaciones que se ofrecerán en BlackBerry App World para smartphones BlackBerry, RIM hace una serie de sugerencias a los desarrolladores que buscan innovar:
- Al igual que la facilidad de uso que ofrecen los smartphones BlackBerry, las aplicaciones deben ser intuitivas y sencillas, de forma que el usuario no tenga que echar mano de un manual o consultar en foros. Su diseño debe garantizar que el usuario pueda emplear y navegar por sus funciones rápida y fácilmente.
- Las aplicaciones deben sacar provecho de la solución BlackBerry. Por ejemplo, una aplicación móvil dedicada a redes sociales que utilice la cámara del smartphone para capturar fotografías y el GPS integrado para asociarles una etiqueta geográfica, tiene mucho más valor que una aplicación que no utilice ninguna de las características nativas del smartphone.
- Los desarrolladores deben asegurarse de que sus aplicaciones no alteren el rendimiento general del smartphone; en particular, en cuanto a la duración de la batería.
- Una aplicación satisfactoria para smartphones BlackBerry debe sacar partido de la innovadora tecnología “push” de RIM.“Push” significa que el usuario del smartphone BlackBerry no necesita buscar información, sino que la información acude a él.
- Una aplicación que emplee adecuadamente los recursos inalámbricos suele ofrecer al usuario una experiencia general de mayor calidad y compromete en menor medida la red del operador. Por ejemplo, una aplicación móvil de información meteorológica configurada para actualizarse una vez cada hora sólo debe enviar o recibir datos si han cambiado las condiciones meteorológicas.
- En el caso de aquellas aplicaciones que requieran acceso a Internet, los desarrolladores deben considerar cómo se utilizará el programa durante aquellos periodos de tiempo en los que el usuario se encuentre en zonas con muy poca o ninguna cobertura. Por ello, las aplicaciones para smartphones BlackBerry deberían utilizar la tecnología “push” con el fin de asegurar el almacenamiento local en el smartphone de la información vital, de modo que la conexión inalámbrica no sea esencial para su uso.
Para obtener más información acerca de cómo enviar una aplicación a la tienda, consultar la dirección http://na.blackberry.com/eng/developers/application_storefront.