SMC Networks cambia de estrategia y estructura para el Sur de Europa
SMS Networks anuncia una serie de cambios en su estructura de canal, con la incorporación de Ingram Micro como nuevo mayorista, la estructuración del canal en Certificados y No Certificados, y la incorporación de Alejandro Monsalve como nuevo director de Canal en España. SMS ha reestructurado su canal de distribución con el objetivo de ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes. Así, el canal de distribución quedará compuesto por las siguientes figuras: 4 mayoristas nacionales y 5 submayoristas a nivel local. Estas figuras serán altamente cualificadas y especializadas en los productos y tecnologís de SMC, con el fin de ofrecer el mejor servicio y soporte a sus Partners, y harán foco tanto en el canal retail como en el profesional. El canal mayorista de la compañía está compuesto por MCR, Esprinet y Desyman al que se ha añadido un acuerdo de distribución con Ingram Micro, incorporado este mes de marzo.
Con el fin de mejorar el soporte de canal de Partners y volcar los recursos de la compañía, SMC Networks ha reducido el número de distribuidores a 30 figuras de valor añadido y mayor especialización. El programa de Partners quedará estructurado de la siguiente manera: Partners Certificados, con condiciones especiales en la adquisición de productos, se les proveerá de fondos de marketing y tendrán soporte técnico exclusivo y los Partners no certificados, para los que se ha creado el programa SMC Connect, con facilidad de soporte para ventas, instalaciones y proyectos.
Otro de los cambios anunciados por la compañía son los relacionados con la estrategia para el Sur de Europa durante 2011, con los nombramientos de Eduardo García Sancho, director general, y David Tu, responsable del back office, además de la incorporación de Edge-Core a la oferta de productos de la compañía, orientada a productos de alta gama para PYMES. SMC reorientará su estrategia durante 2011 con productos como Metro Access, LAN Core Switch o LAN distribution Switch.