Informática El Corte Inglés distribuirá la nueva solución de acceso a Internet de banda ancha vía satélite de Eutelsat
Todos aquellos ciudadanos que no disponen de cobertura terrestre de banda ancha en su lugar de residencia podrán adquirir, a través de Informática El Corte Inglés, Tooway, la nueva solución de acceso a Internet vía satélite de Eutelsat. Esta es la principal consecuencia del acuerdo de distribución alcanzado entre líder europeo de comunicaciones vía satélite Eutelsat y la filial tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Informática El Corte Inglés distribuirá Tooway a través de su canal de distribución y proporcionará a sus clientes los servicios de instalación y mantenimiento. Con la distribución de Tooway, Informática el Corte Inglés amplía así su actual cartera de soluciones de comunicaciones. Además de desarrollar productos TIC propios, la consultora del Grupo El Corte Inglés se especializa en la integración de herramientas de terceros para ofrecer las soluciones tecnológicas más competitivas del mercado
Tooway es la solución inmediata y más económica para aquellos particulares que requieren un acceso a Internet vía satélite de alta velocidad, en lugares con escasa o nula cobertura terrestre. Este nuevo servicio llega al mercado como el primer servicio de banda ancha bidireccional vía satélite que ofrece una velocidad de 2 Mbps de bajada y 384 Kbps de subida a precios similares al ADSL. Tooway supone una auténtica revolución para todos los usuarios de Internet vía satélite de zonas rurales o de baja cobertura de toda Europa por su excelente relación de calidad precio.
Tooway, una revolución para resolver la brecha digital
Pese a los múltiples esfuerzos por suprimirla, la brecha digital es, en la actualidad, una realidad patente en España y en Europa que el programa Tooway es capaz de paliar de forma inmediata y sin necesidad de infraestructuras terrestres previas. El Grupo Eutelsat ha invertido 350 millones de euros en toda Europa, 8 de ellos en España, para el desarrollo de la infraestructura y el servicio Tooway, ya accesible desde cualquier hogar con la simple adquisición de antena parabólica de 67 cm y un MODEM que se conecta al PC vía Ethernet.
La tecnología de Tooway le permite ser el primer servicio de banda ancha vía satélite que funciona sobre banda Ka en Europa, gracias a la cobertura del satélite HOT BIRD6 a 13 Este de Eutelsat, de la que ya pueden disfrutar todos los ciudadanos. El uso de la banda Ka aumenta la capacidad satelital y reduce ostensiblemente el coste por bit, lo que hace que Tooway llegue al mercado con mayor ancho de banda y a un precio mucho menor que la oferta de Internet vía satélite disponible hasta ahora.
En 2010, Eutelsat lanzará el nuevo satélite KA-SAT, el satélite comercial de mayor capacidad del mundo, diseñado para dar servicios de banda ancha en banda Ka, con la capacidad equivalente de 40 a 50 de los actuales satélites utilizados principalmente para la televisión. Este nuevo satélite, que sustituirá la capacidad en banda Ka de HOT BIRD 6, permitirá a Eutelsat ofrecer a los usuarios de Tooway servicios de calidad ADSL2 (hasta 10 Mbps), junto con acceso a telefonía en IP, video digital e IPTV.
www.eutelsat.com