Huawei se posiciona como uno de los principales proveedores de soluciones cloud de telecomunicaciones del mundo
Huawei ha obtenido el premio al Proveedor Global Excelente de Soluciones Cloud de Telecomunicaciones, entregado en el prestigioso Congreso de Premios de Mejores Prácticas en Innovación y Liderazgo 2012, que celebra la compañía de investigación de mercados Frost & Sullivan. El galardón reconoce a las compañías los logros excepcionales alcanzados en el mercado global de cloud computing de telecomunicaciones, así como su habilidad para aportar valor añadido al negocio de los proveedores cloud de telecomunicaciones mediante soluciones innovadoras.
En palabras de Bruce Wang, presidente de cloud computing para carrier de Huawei, "el año pasado proporcionamos soluciones cloud integradas al mercado de proveedores de servicios, aumentando la agilidad del negocio de nuestros clientes, creando nuevas fuentes de ingresos y reduciendo los gastos operativos. Es gratificante ver el trabajo del equipo reconocido por una autoridad como Frost & Sullivan”.
Huawei ha recibido el galardón como resultado de su compromiso con el continuo desarrollo de la industria. Entre los logros más recientes de la compañía en este campo, en el que entró en 2008 y emplea a más de 10.000 trabajadores dedicados a I+D y servicios, se encuentran el lanzamiento de “ManageOne”, su plataforma de gestión de servicio cloud que unifica la gestión de dispositivos en un proveedores, sistemas operativos y aplicaciones. Además, Huawei ha creado recientemente un centro de innovación de servicio de bróker cloud (CSB, por sus siglas en inglés) para ayudar a los proveedores cloud de telecomunicaciones a alcanzar la agilidad a través de soluciones de infraestructura como servicio (IaaS) y de software como servicio (SaaS).
La compañía, que ha puesto en marcha más de 260 centros de datos en todo el mundo, 35 de los cuales son centros de datos cloud dedicados, pretende ser un partner respetado para el servicio TI de los proveedores telecomunicaciones. Gran parte de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo han implementado sus soluciones cloud, y entre sus éxitos se incluyen el apoyo a la construcción del “Puerto Internacional de Información” de China Mobile, que con 1,3 millones de metros cuadrados de superficie se convertirá en uno de los mayores centros de datos del mundo; el desarrollo de soluciones para la compañía de telecomunicaciones de Singapur StarHub, incluyendo una plataforma de servicio de cloud público para impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas; y la transformación del TI de Sinotrans, la mayor compañía de logística integral de China, mediante la entrega de servicios gestionados y la consolidación de sus 30 centros de datos en dos centros de datos basados en cloud.