La nueva generación de Teléfonos Windows llegará el 6 de octubre
Microsoft ha anunciado hoy que los nuevos Teléfonos Windows llegarán a las tiendas de todo el mundo el próximo 6 de octubre de 2009. Los nuevos teléfonos serán los primeros que dispongan de Windows Mobile 6.5, la última versión del software para teléfonos móviles de Microsoft, y proporcionarán nuevas experiencias a los usuarios, gracias a una sencilla y mejorada interfaz, potentes capacidades de navegación y acceso a valiosos servicios, entre los que se incluyen Windows Marketplace para móviles y Microsoft My Phone.
“Un Teléfono Windows permite a la gente disponer de un único dispositivo para toda su vida, manteniéndoles conectados con las personas y la información que más les importa y aprovechando las capacidades del PC, el teléfono y la web”, comentó Juan Carlos Fernández, director general de la división de Consumo & Online de Microsoft Ibérica.
Operadoras y fabricantes apuestan por los nuevos
Teléfonos Windows Operadoras y fabricantes de todo el mundo están apostando por actualizar o ampliar su oferta con teléfonos con Windows Mobile 6.5 a partir del 6 de octubre.
• En los Estados Unidos: operadores móviles como AT&T, Bell Mobility, Sprint, TELUS y Verizon Wireless y fabricantes como HP, HTC Corp., LG Electronics, Samsung, y Toshiba Corporation.
• En Europa: operadores móviles como Orange, Deutsche Telekom AG y Vodafone Group Plc y fabricantes como Acer, HTC, LG Electronics, Samsung, Sony Ericsson y Toshiba Corporation.
• En Latinoamérica: operadores móviles como TIM Brasil y fabricantes como HTC, LG Electronics y Samsung.
• En Asia: operadores móviles como NTT DOCOMO Inc., SOFTBANK MOBILE Corp., SKT Telecom, Telstra y WILLCOM Inc., y fabricantes como Acer Inc., HTC, LG Electronics, Samsung y Toshiba.
Un mismo teléfono para trabajar y divertirse
Los Teléfonos Windows son dispositivos ideales para trabajar y divertirse, dando a los usuarios la confianza de contar con la versión móvil del software que conocen y buscan en sus PCs. Gracias al nuevo Internet Explorer Mobile, desarrollado sobre Adobe Flash Life y que cuenta con nuevo diseño y motor de búsqueda, los usuarios de los nuevos Teléfonos Windows podrán realizar sus tareas más fácilmente, como hacer el check in para un vuelo, obtener direcciones o pagar cuentas mientras siguen en movimiento.
Además, Microsoft Office Outlook Mobile proporciona una familiar y consistente experiencia de correo electrónico a través del PC, el teléfono y el navegador; Microsoft Office Mobile permite a los clientes abrir y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint desde el propio teléfono; y con Windows Live en el móvil, los usuarios pueden seguir en contacto con sus amigos sin preocuparse de la red social a la que pertenecen (Facebook, Twitter o MySpace Windows Live).
Potentes servicios móviles
Los Teléfonos Windows debutarán con dos nuevos y potentes servicios móviles que permiten que la información, los contactos y las aplicaciones que la gente quiere estén siempre a mano. Una amplia variedad de aplicaciones certificadas estarán disponibles para descarga directa a los teléfonos Windows desde Windows Marketplace. Con el servicio gratuito My Phone podrán además hacer de forma automática un back up de sus teléfonos y sincronizar fotos, música, contactos y mensajes de texto desde su teléfono a la web, pudiendo acceder y gestionar esa información desde su teléfono o su PC, así como recuperar la información en el caso de perder el teléfono. Una experiencia a medida, desde el teclado al Widget Los usuarios podrán aprovechar las ventajas de tener un teléfono Windows y elegir el dispositivo concreto que mejor se adapte a su estilo de vida, sus necesidades y su presupuesto: Un terminal ultrafino, con pantalla táctil, teclado QWERTY… y siempre con la confianza y las ventajas de tener Windows en su teléfono.
Los nuevos teléfonos Windows con Windows Mobile 6.5 aprovechan las capacidades de versiones anteriores, como el fácil acceso a aplicaciones de terceros como Facebook, Netflix o Zagat, y ofrecen ahora además una sencilla y mejorada interfaz de usuario táctil que permite adaptar el terminal al estilo personal de cada usuario. Con la nueva versión, se podrán personalizar los teléfonos con “temas” de diseño o con un fondo personal y customizar por ejemplo la pantalla principal con Widgets con los que tener la información que más necesiten siempre a mano.