G DATA actualiza sus soluciones para empresas
Las versiones "business" de G DATA han recibido una actualización de programa (V 13.1) dirigida a optimizar la integración del módulo de actualizaciones PatchManagement en sus soluciones Antivirus, Client Security y Endpoint así como a mejorar sus funciones como servicio gestionado.
Según Microsoft, cada día se descubren 22 nuevas vulnerabilidades, es decir, más de 8.000 nuevas brechas de seguridad al año. Aproximadamente el 70 por ciento de estas brechas son aprovechadas activamente para atacar a las empresas, robar datos sensibles y acceder con fines fraudulentos a las red corporativas, a pesar de que para el 90 por ciento de esas vulnerabilidades ya existe un parche en el momento del ataque.
PatchManagement: redes siempre actualizadas
Los ordenadores de empresa tienen instaladas una media de 74 aplicaciones diferentes que, en un elevado porcentaje, proceden de múltiples fabricantes. Esto significa que los responsables de sistemas tienen que lidiar de forma simultánea con diferentes procesos de actualizaciones. En consecuencia, es necesario una atención específica a esta tarea de parcheo que no siempre se produce o siempre en plazos razonables. Además, en no pocas ocasiones cualquier error de actualización puede pasar fácilmente desapercibido para el administrador, que no dispone de una herramienta que le ofrezca información detallada acerca de qué programas están correctamente parcheados y cuáles no.
Las organizaciones pueden mantener su infraestructura TI perfectamente actualizada gracias al módulo PatchManagement de G DATA, un completo repositorio de «updates» con más de 15.000 parches testados capaz de cerrar de forma eficaz brechas de seguridad y vulnerabilidades antes de que sean aprovechados por los ciber estafadores. La solución es muy fácil de manejar y su panel de control ofrece información acerca del estatus actual de actualizaciones para cada cliente.
G DATA PatchManagement es compatible con sistemas Windows y está disponible con módulo adicionales en todas las soluciones de la Generación 13.1 de G DATA (Antivirus, Client Security y Endpoint Protection)
Principales características de G DATA PatchManagement
Actualizaciones rápidas para sistemas Windows y eliminación de vulnerabilidades específicas (Microsoft y otros), incluso con diferentes configuraciones por clientes.
Clasificación de parches en función de su prioridad
Auditoría e inventario de software en toda la red de la empresa, con integración de listas blancas y negras para la identificación de programas ajenos a la política de la empresa.
Integración completa en la consola de administración, mostrando una visión transparente del estado de los parches de la red.
Numerosas opciones de programación y configuración para afinar al máximo la detección, así como los procesos de despliegue e instalación
Fácilmente escalable para soportar nuevas soluciones software
Identificación de clientes y grupos para una rápida distribución de las actualizaciones. No dependiente del usuario.
Acceso a más de 15.000 parches previamente verificados
G DATA Managed Endpoint Security
La otra novedad importante de esta actualización de las soluciones profesionales de G DATA (V 13.1) está encaminada a facilitar su despliegue como servicio gestionado.
Una gran mayoría de las pymes españolas no tienen un departamento de TI que se encargue específicamente de su seguridad informática. Sin embargo, con G DATA Managed Endpoint Security tampoco es necesario.
La posibilidad de ser administrado de forma remota facilita que empresario y empleados se centren cien por cien en el negocio, mientras confían la gestión de su seguridad a su distribuidor o proveedor de servicios TI habitual. Se trata de una solución completa, fácil de administrar y que permite la gestión de la seguridad de las redes informáticas en remoto, "permitiendo a las empresas un considerable ahorro de tiempos que redunda en la productividad y el propio negocio", afirma Ángel Victoria, director comercial de G DATA.