AOL lanza su división Be On
Be On se lanza a nivel internacional como la nueva división de video branded content de AOL Networks. Ofrece a las marcas un servicio integral que permite crear contenido de video, distribuirlo entre su network de publishers Premium y medir la experiencia generada por el contenido en tiempo real. Para ello la compañía incorpora a la nueva marca la plataforma pionera en distribución de video Goviral, la productora AOL Studios y la plataforma de medición en tiempo real Insight.
Be On supone más que un cambio de marca de Goviral, es la evolución a un modelo que ofrece conjuntamente la producción, la distribución y la medición para crear una plataforma integral para las marcas que buscan conectar, a través del formato de video branded content, con su audiencia en cualquier pantalla y en cualquier dispositivo. De este modo Be On se convierte en la primera plataforma global de BrandedEntertainment que ofrece a los anunciantes la posibilidad de crear campañas integrales de video branded content de principio a fin. Este salto tecnológico, creativo y estratégico para crear campañas de video 360º es posible gracias a las sinergias de Be On con el resto de plataformas tecnológicas que engloba AOL.
El mercado del video online ha crecido de forma exponencial en los últimos ocho años, según estudios de consultoras independientes. Así, un estudio realizado por PwC estima un crecimiento ponderado anual del 32,4% de la inversión publicitaria en el sector audiovisual hasta 2016. Por otra parte, en España, según recogen fuentes del IAB, la inversión publicitaria crecerá en un 40%.
En palabras de Alejandra Pascual, Country Manager de Be On España, “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de un nuevo concepto del negocio del Branded Content, que conecta marcas y consumidores a gran escala”. “Las marcas tienen grandes historias que contar y Be On surge como una respuesta para ayudarles a contarlas”
Bajo este escenario y teniendo en cuenta que el comportamiento de los usuarios está evolucionando a la par que el video online, el consumidor está en continua búsqueda de nuevas experiencias enriquecidas que generen una auténtica conexión marca-usuario, “engagement”. Be On emerge como el engranaje perfecto para conectar a las marcas con los consumidores dentro de un paradigma social que está evolucionado desde el social video hacia el storytelling. Be On ejerce de conector, provocando la conversación entre las marcas que quieren contar sus historias y las personas que quieren escucharlas.
En un ecosistema tan fragmentado como es Internet, la misión de Be On es simplificar el proceso, tratando de conectar a marcas y usuarios en un entorno más cercano. Para ello, los anunciantes disponen de un servicio integral focalizado en tres pilares fundamentales: la creación, la distribución y la medición de las campañas de video, con el fin de crear un contenido premium que los usuarios quieren ver y compartir.