El 20% de los directivos estará pendiente del móvil de empresa en las comidas y cenas de Navidad
Comunicaciones Hoy19/12/2014
Truphone, el operador móvil con red global, y GFK han querido saber si los directivos españoles van a continuar apegados a su móvil de empresa estas Navidades. Para ello, han llevado a cabo un estudio entre directivos españoles sobre sus hábitos y manías en estas fechas que combinan vacaciones pero también obligaciones sociales como las comidas y cenas con familiares, de empresa o las felicitaciones a los clientes.
Si bien es cierto que los directivos encuestados manifiestan que el uso del móvil de empresa se relaja durante las vacaciones navideñas, ya que un 55% no lo utiliza en los días clave (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero), casi un 20% no puede dejar de echarle una miradita durante las comidas o cenas familiares. Con respecto a los días en que más se utiliza el móvil de empresa durante las vacaciones, están el 24 y el 31 de diciembre con un 18 y un 21% de los directivos utilizándolo.
Los problemas con familiares pueden venir por el tiempo de uso del móvil de empresa en Navidad, y es que, aunque un 37% dice utilizarlo menos de una hora, el 35% de los directivos lo utiliza entre una y dos horas, y un 15% entre dos y cuatro. Incluso hay un 7%, que dice utilizarlo más de seis horas, sumando el uso del dispositivo para temas laborales y personales.
¿Todavía se utilizan las tarjetas de Navidad?
Según el estudio de Truphone, los directivos sienten claramente su móvil de empresa como parte de su vida y, por eso, no dejan de utilizarlo para realizar una de las tareas más clásicas en el entorno corporativo: la felicitación de empresa a los clientes y proveedores. Si hace unos años quien más trabajo tenía era el servicio postal, ahora el smartphone no para, ya que un 54% de los directivos lo usa para este fin. Bien sea a través de mensajería instantánea (80%), a través de e-mail (53%) o de llamada (43%), los móviles de empresa echan humo en estas fechas.
Por supuesto, las felicitaciones personales son realizadas también por un 40% de los directivos con el móvil de empresa, confirmando que las barreras entre la vida laboral y personal se ha difuminado de tal forma que la identidad móvil de los directivos españoles es una.
Las Navidades, fuera o en casa pero móviles
Aunque las Navidades son fechas familiares, cada vez es mayor el número de españoles que decide pasar unos días fuera de nuestro país. Así, 17% de los directivos planea viajar fuera de España estas Navidades. Y, por supuesto, como indica el estudio de Truphone, el smartphone es parte imprescindible de su equipaje ya que, tres de cada cuatro (72%) se llevarán el móvil de empresa y un altísimo 94% estará pendiente de él. En su mayor parte, para mirar y responder correos.
Sin embargo es sorprendente que, en un momento de expansión internacional de las empresas españolas, el 41% de los directivos que viajan admita verse obligado a cambiar los hábitos de uso que tiene de su móvil cuando está fuera de nuestro país. Esto es, a reducir llamadas, enviar e-mails o usar los datos (consultar google maps, internet, etc). Esto se debe, en más de la mitad de los casos, al miedo a los gastos ocasionados por las llamadas y datos en roaming, ya que además sus empresas no los cubren en un elevado porcentaje. Todo un contratiempo para aquellos que necesitan estar conectados a sus obligaciones laborales, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren.
Como comenta Ana I. Hernández-Diez, Directora de marketing y comunicación de Truphone en España: “Ya habíamos constatado en nuestro anterior estudio cómo para los directivos españoles el móvil de empresa es una herramienta imprescindible en su vida laboral y, también personal. En este contexto, valoran poder utilizar su dispositivo de forma extensiva, manteniendo sus hábitos de uso y su productividad sin tener que preocuparse de cosas como los costes de roaming cuando viajan fuera de casa. Especialmente, en unas fechas tan familiares como son las Navidades, aquellos directivos que viajan fuera deben poder conectarse con sus clientes, pero también con sus seres queridos sin limitaciones. La red móvil global de Truphone lo permite”.
Continúa Hernández-Diez “Por eso, en Truphone, apostamos por planes para empresas que incluyen grandes volúmenes de voz y datos en España, pero también en 66 de los principales centros de negocios de todo el mundo. Esto supone una gran tranquilidad tanto para el directivo como para la empresa y es que, en un reciente estudio realizado sobre 2.500 clientes de esta operadora, elegidos al azar, hemos comparado sus patrones de uso y el importe de sus facturas antes y después de utilizar Truphone. Los resultados indican que los clientes de Truphone World muestran un incremento espectacular en su productividad gracias al móvil, al mismo tiempo que se reducen los costes operativos del negocio”.
finaliza Hernández-Diez “En total el incremento combinado de uso de voz y datos, tanto dentro como fuera de España, es del 78%. Y, lo que es más importante, el coste de la factura de voz y datos se reduce de media en un 49%.