Galileo vuela alto gracias a la logística de T-Systems
T-Systems ha firmado un contrato para hacerse cargo de las actividades de logística global para el sistema de navegación por satélite Galileo en todo el mundo. De este modo, la filial de Deutsche Telekom quiere contribuir con la puesta en marcha de un sistema de navegación por satélite europeo independiente. Además, T-Systems está asesorando a la Agencia Espacial Europea (ESA) en la creación de una red mundial. El programa Galileo está dirigido por ESA en nombre de la Unión Europea. Este sistema se prevé que empiece a funcionar a partir de 2014.
El cliente de T-Systems es Spaceopal GmbH, una joint venture entre DLR-GfR mbh y la compañía italiana Telespazio S.p.A., responsable de la gestión y monitorización de los satélites Galileo. El acuerdo marco estará vigente hasta 2016 y cubre los servicios con un volumen potencial que alcanza los millones de dos dígitos.
T-Systems está desarrollando y gestionando el mantenimiento y el sistema de logística basados en el internacionalmente reconocido Apoyo Logístico Integrado (ALI), procedimiento para garantizar que los centros terrestres y de control estén listos para funcionar sin interrupciones. Además, T-Systems continua asesorando a ESA en la puesta en marcha de una red de 30 estaciones terrestres en todo el mundo con los dos centros de control de Galileo en Oberfaffenhofen, cerca de Munich, y en Funcino, en Italia. En base a la experiencia adquirida, está previsto el encargo de una red IP segura de alta disponibilidad.