Cisco respalda a los emprendedores para promover la creación de empresas
Con el objetivo de ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus proyectos, Cisco ha anunciado la puesta en marcha del proyecto Link To Start, junto con la Fundación INLEA, MicroBank (el banco social de ”la Caixa”) y Caja Navarra (CAN). El objetivo es ofrecer asesoría y financiación para la creación de empresas con las tecnologías como valor estratégico.
Link To Start es un proyecto innovador cuyo piloto se está desarrollando en España y que permite a los emprendedores contar con la asesoría y el apoyo de entidades de reconocido prestigio como la Fundación INLEA o Cisco y con el soporte financiero de MicroBank y de la CAN. En esta primera fase, el universo al que está dirigida esta iniciativa es el compuesto por los estudiantes de las Networking Academies de Cisco.
Asesoría empresarial y financiación asegurada
La Fundación INLEA ha abierto ya el plazo para la presentación de proyectos, cuyo requisito inicial consiste en que el componente tecnológico sea fundamental para su desarrollo y su éxito. Desde la Fundación INLEA se ayudará al emprendedor a desarrollar un plan de negocio y a analizar la viabilidad del proyecto. En la segunda fase, la Fundación INLEA seleccionará las ideas de negocio más maduras para salir al mercado y les ofrecerá una bolsa de viaje que sufrague unos gastos mínimos.
En la última fase, un comité compuesto por la Fundación INLEA y las entidades colaboradoras de la iniciativa elegirá a los ganadores que recibirán la financiación para el proyecto y les ofrece, a través de microcréditos concedidos por MicroBank o Vitacredits concedidos por la CAN, el empuje económico para comercializar las soluciones, productos o servicios previstos en su plan de negocio.
Una vez puesto en marcha el proyecto, la Fundación INLEA continuará aconsejando durante un período de un año al emprendedor a través de formación en gestión empresarial, software con aplicaciones de negocio desarrolladas ad-hoc y asesoría financiera personalizada. Todo a través de un seguimiento online de la evolución del proyecto usando herramientas de colaboración como WebEx.
La fecha límite de envío de propuestas en la primera fase es el 30 de junio de 2009. Durante el mes de julio se nombrarán los finalistas que deben acudir con sus ideas al mercado para comprobar que son viables y, en noviembre, un jurado compuesto por representantes de las entidades financieras involucradas, Cisco y Fundación INLEA elegirá los proyectos ganadores.