Brocade lanza nuevas soluciones de Ethernet Fabric y SDN
Con motivo de la celebración de su Technology Day en San Francisco, Brocade ha realizado el anuncio de dos soluciones innovadoras. Por un lado la compañá ha hecho público que ha alcanzado la mayor densidad de core router del mercado con la presentación del nuevo módulo 10 Gigabit Ethernet (10 GbE) de 24 puertos para los routers de la serie Brocade MLXe, que ofrecen los niveles de densidad y rendimiento más altos del mercado para software-defined networking (SDN), con la capacidad de escalar hasta 768 puertos de 10 GbE en un único chasis. Basado en la tecnología Brocade MaxScale-160 Packet Processor con innovación de silicio de cuarta generación, el nuevo módulo triplica la densidad 10 GbE existente y está específicamente diseñado para redes de proveedores de servicios y redes core de alta capacidad y rendimiento. Brocade también ha presentado la versión 12.5 de su software para los switches de application delivery de su serie ADX, que cuentan con una nueva capacidad de multitenancy que no compromete ni el rendimiento ni la flexibilidad.
Los aumentos masivos en el tráfico de datos -impulsados por el vídeo, los dispositivos móviles y la nube- han cambiado las características del tráfico de la red, creando la necesidad de nuevas arquitecturas de red. El router Brocade MLXe con el nuevo módulo 10 GbE de 24 puertos ha sido optimizado para las redes “Supercore” de gran tamaño de los proveedores de servicios y las aplicaciones de core de los centros de datos de Internet, donde se requiere alta densidad de puertos, MPLS escalable, así como altas capacidades de routing y buffering. La densidad y el rendimiento de 10 GbE líder de la industria de este router, junto con la tecnología de 100 GbE de Brocade y la capacidad masiva de MPLS, permiten una simplificación dramática y una escalabilidad de la capacidad de las redes core.
Con el nuevo módulo de 10 GbE de 24 puertos, los operadores pueden crear redes MPLS “Supercore” altamente escalables, libres de BGP y optimizadas para el transporte a alta velocidad así como convergencia rápida. Al reducir el número de dispositivos y eliminar el routing IP del core de la red, los proveedores pueden simplificar enormemente sus arquitecturas y reducir los costes tanto de capital como operativos. Este enfoque también es un catalizador clave para SDN que aprovecha tecnologías como OpenFlow para controlar los flujos de tráfico individual de hasta 100 Gbps utilizando el router Brocade MLXe. Como resultado, los clientes de Brocade pueden maximizar sus recursos de red y mejorar el control del tráfico para ofrecer SLAs diferenciados y un valor de negocio significativo a sus propios clientes.
La compañía también ha anunciado una plataforma de switching revolucionaria, el switch Brocade VDX 8770, junto con mejoras en la tecnología VCS Fabric, que llevan la simplicidad, la eficiencia y la flexibilidad de las redes de centros de datos a un nuevo nivel. El Brocade VDX 8770 ha sido diseñado tanto para las empresas como para los proveedores de servicios que luchan por simplificar y expandir su infraestructura de centros de datos, con el fin de acelerar la introducción de nuevos servicios e impulsar la innovación, al tiempo que reducen los costes.
Con más de 700 clientes que han ya instalado switches VDX de Brocade, la compañía continúa ampliando el éxito de su cartera de switches VCS Fabric con la incorporación del switch modular Brocade VDX 8770. El nuevo producto de la familia VDX ha sido diseñado para los centros de datos más grandes, ofreciendo una sencillez y una automatización sin precedentes, junto con una gran escalabilidad y rendimiento y una gran protección de la inversión.
Foto: Jose Javier Pérez, Director General de Brocade España.