IFS amplía su acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos
IFS amplía su presencia dentro de Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) con la firma de un contrato para un total de 300 usuarios adicionales de IFS Applications para los Servicios de Inspección de Vuelo (fiS) y el Grupo de Mantenimiento e ingeniería de Aeronaves en Oklahoma City, Oklahoma.
En 2010, se eligió a IFS Applications para apoyar al Sistema Central de Soporte Logistico (LCSS), que reemplazó al sistema existente de logística e inventario que se utilizaba en el Centro de Logística de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAALC), una instalación dedicada a la distribución, almacenamiento y reparación situada en el Centro Aeronáutico Mike Monroney en Oklahoma City.
La FAA ha ampliado su software de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y operaciones de flota de los Servicios de Inspección de Vuelo (fiS). Los fiS operan y mantienen una flota de 30 aeronaves equipadas de forma única que proporcionan evaluaciones en vuelo tanto para navegación civil como militar en apoyo al Sistema Nacional Aeroespacial (NAS). El mantenimiento e ingeniería de las aeronaves ofrece apoyo a los servicios de mantenimiento de la flota de inspección de vuelo en el Centro Aeronáutico Mike Monroney, el aeropuerto de Oklahoma City: el Will Rogers World Airport, además del soporte técnico de las estaciones de línea y de reparación de satélites en Atlantic City, Nueva Jersey, en Anchorage, Alaska, en Atlanta, Georgia, en Battle Creek, Míchigan y en Sacramento, California.
Junto con los requisitos de soporte al mantenimiento de las aeronaves del Programa de Inspección de Vuelo, el Mantenimiento e Ingeniería de las Aeronaves también ofrece servicios de mantenimiento y modificación a otros programas y operadores de vuelo de aeronaves del gobierno estadounidense o de gobiernos de otros países.
“Así es exactamente como hemos conseguido ser el proveedor número uno de software de gestión de activos empresariales para el sector aeroespacial y de defensa”, afirmó Cindy Jaudon, presidente y consejera delegada de IFS Norteamérica. “La FAA está aprovechando la inversión hecha al adquirir IFS Applications para hacer frente a sus necesidades adicionales, consolidando así la infraestructura IT y ahorrando dinero público. La naturaleza modular de IFS Applications permite a nuestros clientes del sector aeroespacial y de defensa llevar a cabo proyectos bien definidos con éxito y ofrecer beneficios inmediatos. Por lo que continuan llamándonos para hacer frente a nuevas necesidades, nuevos usuarios y para que les ofrezcamos nuevas funcionalidades. Miramos al futuro con el deseo de seguir creciendo con éxito en este proyecto con la FAA.”
IFS, a través del software basado en componentes, IFS Applications, ofrece funcionalidad que responde a las necesidades de las empresas que operan en el sector aeroespacial y de defensa, incluyendo: logística basada en el rendimiento (PBL) y programas para operadores de flotas, fabricación para defensa, servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), gestión de activos y flotas, gestión de la cadena de suministro y gestión del ciclo de vida útil del producto (PLM).
Gracias a su especialización en el sector aeroespacial y defensa, IFS puede dar soporte a sus clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran, usuarios de la Marina, el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire de Estados Unidos y organizaciones como el consorcio Eurofighter. Los talleres de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aviación comercial y operadores de servicio incluyen: Aero-Dienst GmbH, Sistemas de Mantenimiento de Alitalia, DynCorp, K&L Microwave, Hawker Pacific, Ensign Bickford y Todd Pacific Shipyards. Además de esto, IFS proporciona soluciones a los principales fabricantes de equipo original (OEMs) e integradores como General Dynamics, Lockheed Martin, BAE SYSTEMS y GE Aircraft Engines.