La CMA autoriza a Interoute a finalizar el proceso de adquisición de Easynet
Interoute, el operador propietario de una de las más extensas redes europeas y de la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, anuncia la finalización de la compra de Easynet, proveedor europeo de servicios gestionados, por valor de 402 millones de libras. La Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido ha autorizado oficialmente el 3 de noviembre continuar con los últimos pasos para completar el proceso de adquisición.
Con esta adquisición, Interoute ha doblado casi el tamaño y escala de su negocio de servicios TIC (ahora por encima del 70% del negocio total del grupo). En base proforma, después de dar efecto a la adquisición, Interoute hubiera tenido unos ingresos totales de más de 700 millones de eurosen los nueve meses a fecha 30 de junio de 2015.
La adquisición permitirá a los clientes empresariales, de gobierno y proveedores de servicios del grupo fusionado acceder al conjunto completo de los productos y servicios combinados de las dos compañías. Además de los productos y servicios añadidos, la adquisición aporta un conjunto optimizado y ampliado de habilidades y capacidad para dar servicio a los clientes actuales de ambas compañías y a potenciales clientes de todo el mundo.
En un futuro, el grupo combinado operará bajo la marca Interoute. Hasta que todo el proceso quede totalmente implementado, Easynet continuará operando bajo su propia marca y será conocida como “Easynet, una compañía de Interoute”. Mientras que los planes de integración se llevan a cabo, ambas compañías trabajarán y colaborarán de forma conjunta.
Gareth Williams, CEO de Interoute, ha comentado: "La finalización de esta adquisición es un gran avance en nuestro camino para crear un proveedor TIC independiente y líder de Europa. El tamaño, las habilidades y los servicios ampliados dentro del negocio combinado aportarán importantes beneficios a nuestros clientes nacionales, multinacionales y potenciales clientes”.