Logtrust ubica al canal de distribución en el epicentro de su estrategia de crecimiento y expansión internacional
Logtrust, compañía especializada en soluciones de Big Data en tiempo real, continua cimentando un canal de distribución especializado e involucrado para incrementar la visibilidad de las soluciones de la compañía y crecer internacionalmente.
En este contexto, Logtrust ha diseñado una estrategia que pasa por reclutar una red de distribución conformada por unos cinco distribuidores de Valor Añadido -dependiendo del país- para desarrollar el mercado Corporate, y por diversos MSSP/Telcos que entiendan el valor añadido que Logtrust puede aportar a su oferta. El fin último es que estos socios ayuden a incrementar la difusión de las soluciones de Logtrust, mientras consiguen generar un importante margen comercial por medio de la ayuda estratégica al Desarrollo de Negocio prestada por Logtrust.
A través de su canal de distribución y además de en España, donde ya cuenta con siete partners, entre VARs y MSSP, la empresa actualmente colabora con más de 20 socios en EMEA y Latam APAC, y ya está trabajando intensamente para llegar a nuevos países, empujada por el creciente conocimiento internacional de la marca y la probada eficacia de la tecnología de Logtrust. Además, su plataforma ya está disponible en inglés, español, japonés y turco y, próximamente, en italiano y alemán.
"Desde el comienzo, la máxima de Logtrust ha sido la de llevar nuestra tecnología a todos las empresas, sea cual sea su tamaño, sector o emplazamiento. Al igual que el Big Data no conoce fronteras, la plataforma de Logtrust se difunde rápidamente por todo el mundo, como una solución de confianza que pone inteligencia sobre los datos que cualquier organización genera para garantizar la seguridad, el funcionamiento óptimo y el cumplimiento de los requerimientos legales", explica Pedro Castillo, Fundador y CEO de Logtrust. "Por tanto, y coincidiendo con la explosión de los datos, el crecimiento del cloud y de todo lo relativo a seguridad, cumplimiento y procesamiento de datos; Logtrust necesita más que nunca construir un ecosistema de socios de confianza que nos acompañe en nuestro recorrido mientras ganan con nosotros".
Así, y en un futuro a corto plazo, entre los planes de la compañía se encuentra el de abrir presencia en los países nórdicos: Alemania y Holanda, y, ya de cara a 2015, desembarcar en el mercado norteamericano, donde Logtrust ya trabaja con un partner y cuenta con algunos clientes.
Formación y Especialización para ofrecer Valor
Logtrust aporta al mercado CaaS (Cognition as a Service). Por tanto, para Logtrust un partner es todo aquel colaborador que quiera utilizar su plataforma de servicios para generar una propuesta de valor para sus clientes. En este sentido, y de cara a ayudar a su canal a conseguir este objetivo, Logtrust ofrece todos los materiales y formaciones necesarias para que el partner sea autónomo rápidamente.
Precisamente, en materia de formación, Logtrust trabaja sobre la base de aleccionar a su canal, a nivel teórico y práctico, sobre las mejores estrategias para ayudar a las empresas a eliminar las barreras aparejadas al crecimiento del tráfico y almacenamiento de datos, de forma que cualquier organización, ya sea grande o pequeña, pueda disponer de las más avanzadas herramientas de recolección, análisis y visualización de cualquier volumen de datos en tiempo real, sin necesidad de inversión inicial y con costes adaptados al uso.
Logtrust ha sido creada para encajar en una gran variedad de perfiles de socios. Así, los integradores encontrarán servicios sobre los que aportar valor añadido real a sus clientes, los MSSP/Cloud Service Providers, otros adicionales y de altísimo beneficio que podrán incorporar a su core para fidelizar a su base instalada de clientes, mientras que los Desarrolladores podrán completar y complementar sus aplicaciones y servicios sin necesidad de desarrollar o invertir en funcionalidades y servicios nuevos: Logtrust ya lo hace.
"En Logtrust trabajamos con diversos tipos de partners, pero a todos les incluimos bajo el paraguas de la confianza y de las alianzas férreas. Nosotros comercializamos una plataforma de servicios sobre la que los canales pueden aportar valor añadido e inteligencia de negocio. Por ello, no consideramos tener un canal de distribución masivo, porque de ese modo sería muy difícil aportar la inteligencia necesaria a la plataforma para satisfacer a nuestros clientes", concluye Pedro Castillo.