EMC culmina su estrategia de protección de datos con el lanzamiento de sus nuevos productos
EMC Corporation ha anunciado una nueva gama de productos de hardware y software que permiten a los clientes implantar nuevas Arquitecturas de Protección de Almacenamiento (Protection Storage Architectures) que dan respuesta a los desafíos actuales y futuros de la protección de datos. Los nuevos productos se encuadran en las familias líderes del mercado Data Domain, Avamar, NetWorker y Mozy.
Los administradores de backup se enfrentan a una presión cada vez mayor para dar respuesta a las necesidades de distintos públicos, como son los propietarios de aplicaciones, los administradores de máquinas virtuales, o los administradores de almacenamiento y servidores. Muchos de estos públicos desean incrementar el control y la visibilidad en la protección de los entornos que gestionan y han implantado sus propias soluciones. El resultado es una “accidental architecture” (arquitectura accidental), que consiste en una serie de procesos de protección de datos fragmentados e infraestructuras en silos, cuyos propietarios están a menudo poco claros.
Con estos nuevos lanzamientos, EMC facilita una amplia gama de capacidades que permiten a los equipos de backup transformar el caos de las arquitecturas accidentales en una Arquitectura de Protección de Almacenamiento más eficiente que da respuesta a las demandas de su negocio.
Los principios clave de la Arquitectura de Protección de Almacenamiento de EMC son:
• Protección del almacenamiento (Protection Storage): la base de las arquitecturas es el almacenamiento con un coste y una capacidad optimizada con datos de larga duración que puede ofrecer recuperación en caso de desastres así como backup y archivado.
• Integración de fuentes de datos (Data Source Integration): potencia tanto los flujos de datos optimizados como los interfaces de usuarios de diferentes fuentes de información incluyendo hypervisor, aplicaciones y almacenamiento, para ofrecer el rendimiento y la visibilidad que los clientes internos necesitan.
• Servicios de gestión de datos (Data Management Services): un catálogo de todas las copias de datos además de informes y analíticas para cumplimiento de normativas.