Bitdefender lanza Anti-Theft para proteger a los usuarios del robo de sus dispositivos Android
Bitdefender ha lanzado un nuevo sistema anti-robo para ordenadores y dispositivos Android que permitirá al usuario recuperar el control sobre su teléfono, ordenador portátil o tableta, incluso cuando ésta esté en manos de un ladrón.
Tradicionalmente, un ladrón podía tomar el control de un dispositivo, simplemente robándolo. Gracias a BitDefender Anti-Theft, el propietario puede ahora localizar el dispositivo en un mapa, se le notificará si el ladrón intenta cambiar la tarjeta SIM, podrá bloquear el dispositivo, e incluso podrá activar una alarma en su teléfono Android robado. Y si eso no es suficiente, puede simplemente borrar los datos de su dispositivo a distancia.
“Con Bitdefender Anti-Theft, hemos ampliado nuestra galardonada tecnología de seguridad desde el ámbito de Internet hasta el mundo físico,” señala Jocelyn Otero, Responsable de Comunicación de Bitdefender para España, Portugal y Latinoamérica, que añade: “Además de protegerte de virus y troyanos, ahora Bitdefender protege tus dispositivos frente a los ladrones y te permite bloquear el acceso a tus datos a distancia.”
BitDefender Anti-Theft funciona de una manera “silenciosa”, de modo que la mayoría de los ladrones ni siquiera sabrá que está ahí. Además, cuando el dispositivo se bloque, no se puede volver a acceder a él si no se introducen el PIN y los códigos de acceso. Anti-Theft da al usuario un control rápido de su dispositivo a través de una cuenta en línea que le permitirá borrar, bloquear o localizar su dispositivo con unos pocos clics.
Incluso si el dispositivo Android no está conectado a Internet, se puede controlar mediante el envío de SMS, o incluso hacer que el dispositivo le devuelva la llamada o responda a la llamada del usuario. Éste puede tomar el control a través de SMS de forma rápida y segura mediante la designación previa de otro número que vaya a utilizar para este propósito.
BitDefender Anti-Theft tiene un precio de 24,95 euros para 3 dispositivos durante un año.