Movistar lanza su oferta de servicios en la nube para pymes
MoviStar pone a partir de hoy a disposición de las pymes en España Microsoft Office365, un conjunto de programas de productividad y colaboración desde la nube de Internet que ofrece correo electrónico, calendarios y agendas compartidas, mensajería instantánea, la suite ofimática Office Web Apps (Word, Excel, PowerPoint, OneNote a través del navegador web), herramientas colaborativas y un módulo de reunión en línea, entre otras funcionalidades.
Este lanzamiento coincide con la celebración de “Móvil Forum Conference 2012”, evento de referencia en España en materia de movilidad y soluciones para la empresa que comenzó ayer en Barcelona y se clausura hoy. En el encuentro, entre otras innovadoras soluciones tecnológicas, se muestra todas las ventajas que ofrece Office 365 a las empresas que apuesten por facilitar la comunicación y colaboración entre sus empleados.
Con la comercialización de Office 365, Movistar proporciona a las pequeñas y medianas empresas toda la potencia de las herramientas de colaboración que han dado a las grandes compañías una ventaja añadida durante años. Telefónica ya comercializa Office 365 en Irlanda y en España para sus grandes clientes desde 2011.
Office 365 funciona tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en terminales u otros dispositivos móviles como tablets o smartphones e interactúa con las versiones de Office tradicional, permitiendo, entre otras facilidades, crear sesiones de grupo, enviar correos, chatear, mantener videoconferencias, compartir documentos y guardarlos localmente o en la nube.
La suite de servicios en la nube que ofrece Movistar incluye: Microsoft Office Profesional Plus, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online, Microsoft Lync Online y Microsoft Office Web Apps, y se comercializa bajo la modalidad de “pago por uso”, permitiendo así a los usuarios adaptarse a las necesidades concretas de cada negocio, de manera que adquirirán solo las licencias que necesiten y sin inversión inicial alguna. Además, Movistar ofrece soporte telefónico personalizado para instalación y uso de todas estas aplicaciones.
Gracias a Office 365, las pymes no solo podrán compartir documentos, sino que además su correo electrónico pasará a ser mucho más que un email: incluirá calendario y gestión de contactos para que todos los empleados puedan estar sincronizados. También dispondrán de otras facilidades como mensajería instantánea o videoconferencia para realizar reuniones en tiempo real ganando en eficacia y flexibilidad. Por otro lado, tendrán acceso desde cualquier lugar, con cualquier PC o terminal móvil -sea cual sea el sistema operativo (Windows Phone, Android, iPhone, Blackberry)- a toda su información con la máxima seguridad y garantías que ofrece Microsoft.
Esta suite de servicios está enfocada a todas las pymes que necesiten dotar de movilidad a su correo electrónico, utilizar herramientas Office, conferencias web y conseguir el uso compartido de archivos. Además, con Office 365 las pymes tendrán continuas copias de seguridad y las más sólidas funcionalidades de recuperación de información ante posibles incidencias, disponiendo de centros de datos ubicados en todo el mundo con el fin de garantizar la redundancia y funciones de privacidad del máximo alcance.
Las pymes son un segmento muy importante en el tejido empresarial de España. Según el “Retrato de Pymes 2012” del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, durante el año pasado generaron más del 60% del empleo empresarial, por ello Movistar apuesta de manera clara por la pequeña y mediana empresa, poniendo a su disposición las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades.
Las pequeñas y medianas empresas son, por tanto, de vital importancia para el crecimiento de la economía española. En este sentido es necesario que cuenten con servicios y herramientas que les ayuden a ser más productivas. Con Office 365 disponen de la mejor solución de trabajo colaborativo y además de incrementar su eficiencia y agilizar su trabajo, logran una importante reducción de costes en TI.