EMC lanza 42 nuevos productos enfocados en la nube híbrida y centrados en el dato
EMC Corporation ha realizado en EMC World 2012 la mayor presentación de nuevos productos y tecnologías de su historia, 42 en total. Estos anuncios suponen el lanzamiento conjunto más significativo en un único día de nuevas capacidades para partners y clientes. Esta renovación abarca productos clave en toda la cartera de productos de almacenamiento, backup, virtualización y gestión de EMC.
Como resultado, EMC establece nuevos niveles de eficiencia y agilidad en tecnologías de la información para centros de datos tradicionales y virtuales. Gracias a su cartera de soluciones de infraestructura de la información, EMC facilita a sus clientes obtener ventajas de forma rápida de la evolución a la nube híbrida con los datos como centro neurálgico, e implantar los cambios necesarios a medida que transforman sus TI, su negocio y sus recursos de negocio.
Hace un año, EMC anunció una renovación de su cartera de productos con sistemas de almacenamiento, tecnologías y nuevas capacidades que batían records. Este lanzamiento reforzó el compromiso de EMC con sus partners, clientes y el propio mercado con la innovación de productos que permiten gestionar el crecimiento masivo de la información generado por dos de las tendencias de más actualidad en las TI, la transición al Cloud Computing y la gestión de los Big Data.
Una vez más EMC materializa su fuerte y sostenida inversión en investigación y desarrollo ofreciendo a sus clientes la gama de soluciones de almacenamiento y gestión de la información más amplia, eficiente y con mayor rendimiento del mercado.
Nuevos productos y tecnologías:
• La nueva familia EMC VMAX- compuesta por los sistemas de almacenamiento VMAX 10K, VMAX 20K y VMAX 40K. Como complemento a la nueva familia se ha presentado una serie de nuevas capacidades de software que racionalizan las operaciones y amplían el alcance de VMAX a nuevos host y aplicaciones. Al mismo tiempo, se integran los activos de almacenamiento existentes de los clientes en un pool integrado y unificado de recursos de almacenamiento.
• EMC está preparando la nueva versión de su sistema operativo scale-out NAS, EMC Isilon OneFS, que recibe actualmente el nombre de “Mavericks.” Los archivos y los datos sin estructurar son los que crecen más rápido en los centros de datos actuales de las empresas. Para dar mejor soporte a los clientes y dar respuesta a los interrogantes asociados a este proceso, OneFS incorporará nuevos niveles de protección de datos, seguridad, rendimiento de sistemas e interoperabilidad.
• EMC anunció el nuevo sistema de almacenamiento unificado VNX con mejoras que transforman el mercado del almacenamiento de gama media. El nuevo VNXe 3150 exclusivo para el canal ofrece un rendimiento y una capacidad por unidad de rack un 50% mayor. El nuevo software VNX reduce el precio de entrada para Flash, facilita la protección de aplicaciones con un solo clic y simplifica la gestión en entornos virtualizados. En este contexto, EMC y VMware han ampliado su partnership para desarrollar, vender y ofrecer analíticas de almacenamiento para los sistemas de almacenamiento unificado VNX.
• Los nuevos sistemas y software Data Domain y Avamar transforman el escenario del backup y la recuperación con un conjunto amplio de aplicaciones empresariales, funciones y procesos que facilitan capacidad de elección y flexibilidad a los clientes para dar respuesta a sus mayores desafíos en temas de protección.
• La nueva combinación del almacenamiento virtual EMC VPLEX con la protección de datos de EMC RecoverPoint define un nuevo estándar para la disponibilidad y protección en la nube híbrida. Esta combinación ofrece la primera solución de la industria que une centros de datos activo-activo con protección en terceras ubicaciones para protección de datos ante desastres.
• EMC presenta una nueva serie de mejoras a la plataforma EMC Atmos Cloud que transforman el modo en que los proveedores de servicios y las corporaciones gestionan los Big Data en entornos de almacenamiento en la nube distribuidos globalmente y de grandes dimensiones. EMC también anunció los nuevos Atmos Cloud Accelerators que hacen incluso más fácil y rápido el movimiento de datos dentro y fuera de las nubes de Atmos.
• La nueva herramienta EMC DataBridge de gestión empresarial facilita a los equipos de operaciones TI la gestión en una única pantalla para construir de forma sencilla cuados de mando que permiten desplegar ITaaS (tecnología como servicio). Con DataBridge los clientes tendrán una gestión de datos de su infraestructura TI en tiempo real a su disposición.
Steve Duplessie, Founder & Senior Analyst at Enterprise Storage Group “Este año EMC World no trata solo de la gran cantidad de lanzamientos, sino del impacto de estos lanzamientos en toda su cartera. La compañía, ya en pleno auge, demuestra que no está nunca parada. Es, como mínimo, impresionante.” Pat Gelsinger, President and Chief Operating Officer, EMC Information Infrastructure Products “A través de la evolución de las TI, los datos en si mismos han sido la fuente última de valor. Construimos “centros de datos” no centros de aplicaciones o servidores, pero las limitaciones de las tecnologías obligaron a posicionar a los datos como una prioridad menor. La llegada de la virtualización, el Cloud Computing y la analítica de Big Data, han reubicado a los datos en su posición correcta por derecho como centro de gravedad de las TI. El cambio es rápido e irreversible, de silos de infraestructura dedicados en torno a aplicaciones específicas dónde los datos están cerrados en una aplicación específica u orbitan en la periferia, a un enfoque centrado en los datos. Los anuncios que acaba de realizar EMC dan respuesta a este cambio fundamental y facilitan a los clientes la nueva ola de tecnología necesaria en el proceso de transformación de sus TI, su negocio y de ellos mismos.”