Allied Telesis ahorra suficiente energía para hacer más de 52 millones de tazas de té
Allied Telesis ha vendido más de un millón de puertos ecológicos en el pasado año, ahorrando a sus clientes suficiente energía como para hervir agua para 52.560.000 de tazas de té.
Desde 2008 Allied Telesis ha estado trabajando para reducir el consumo de potencia de los productos en toda su completa gama. Como parte de esta estrategia, se ha llevado a cabo una reingeniería de los productos existentes para identificar y eliminar el gasto de potencia, siguiendo el planteamiento de ‘medir y minimizar’, midiendo cada vatio de potencia individual usado por sus productos y reduciéndolo a la menor potencia posible para funcionar de manera eficiente.
En este sentido, junto al cumplimiento de las especificaciones de eficiencia energética Energy Star, se han unido una serie de innovaciones para reducir la potencia consumida por los switches de la compañía. Una de éstas es la ‘tecnología ECO-Switch’ de Allied Telesis, que permite al usuario hacer funcionar el dispositivo en el modo de potencia más bajo posible con solo pulsar un botón. La desconexión automática de los puertos por la noche asegura que cuando el switch no está siendo usado no gasta potencia. También, cuando se conecta a cables Ethernet, el dispositivo puede detectar la longitud del cable y suministrará menos potencia a través de los cables más cortos.
Melvyn Wray, Vicepresidente Sénior de Marketing de Producto para EMEA en Allied Telesis, ha declarado al respecto: “Muchísimas empresas declaran que están ‘siendo ecológicas’ pero pocas ofrecen nada comparable a Allied Telesis. Gracias a nuestro planteamiento innovador en reducción de consumo energético nuestros clientes han ahorrado suficiente energía para hervir el agua para más de 52 millones de tazas de té.”