Enterasys reduce la complejidad del Centro de Datos con OneFabric Data Center
Enterasys ha anunciado el lanzamiento de Enterasys OneFabric Data Center, una nueva solución de red inteligente orientada específicamente al Centro de Datos que simplifica y flexibiliza la gestión de este entorno, cada vez más complejo.
Se trata de una solución de red de nueva generación, una arquitectura unificada que permite a los administradores automatizar completamente la infraestructura de red del Centro de Datos e integrar en esa gestión cualquier elemento del data center, desde servidores hasta elementos de almacenamiento, ya sean físicos o virtuales.
OneFabric Data Center es a día de hoy la solución de red para el centro de datos más flexible y con mayor inteligencia del mercado, y la que ofrece una mayor capacidad de control y visibilidad sobre la red. La solución incluye una gama completa de 14 nuevos módulos de conmutación para los switches S-Series y cuatro nuevos modelos de switches Enterasys 7100-Series (para despliegues en modo “top-of-the-rack”). Además incluye una serie de funcionalidades y mejoras adicionales, como soporte adicional de estándares de data center y actualización para OneFabric Control Center. OneFabric Control Center proporciona control y gestión unificados de toda la red, en base a una arquitectura SDN, tanto de la parte cableada como inalámbrica, y de todos los dispositivos, físicos y virtuales.
Características más importantes
• OneFabric Data Center simplifica los complejos procesos del centro de datos, agilizándolos mediante la integración de servicios inteligente basada en SDN, y mejorando la eficiencia operativa y el rendimiento del Centro de Datos, gracias a una mayor capacidad de visibilidad y control.
• El lanzamiento incluye dos nuevas familias de módulos S-Series, los S140 y S180, preparados para operar en entornos de alta densidad de tráfico, con capacidades de 10Gb Ethernet y 40Gb Ethernet respectivamente.
• Nueva familia de conmutadores Enterasys 7100-Series, diseñados también para operar en entornos de centro de datos de alta densidad, que soportan hasta 64 puertos 10Gb Ethernet por rack, y que son ideales para despliegues “top-of-the-rack”.
• La nueva solución soporta tecnologías estándar de centro de datos como Shortest Path Bridging, Data Center Bridging para la convergencia de datos y almacenamiento y una solución simplificada de interconexión de Data Centers.
• Automatización y organización simplificada de todas las operaciones del centro de datos, ya que flexibiliza y facilita la provisión de servicios de red para el datacenter. Esto mejora la eficiencia y reduce los costes de operación. Además, permite realizar la gestión mediante nube privada, utilizando Enterasys Data Center Manager, y una forma innovadora de integrar servicios mediante OneFabric Connect SDN.
• Independencia frente a fabricantes de soluciones de virtualización. OneFabric Data Center es independiente e interopera con cualquier fabricante de soluciones de virtualización, lo que proporciona alta disponibilidad, mejora la eficiencia y reduce la carga de trabajo para el departamento de TI. Soporta las versiones más recientes de soluciones como VMware vSphere, Citrix XEN y Microsoft Hyper-V/SCVMM.
• Los nuevos S-Series están equipados con Coreflow2, el motor de conmutación ASIC basado en flujos con mayores capacidades de escala y programación del mercado. Esto proporciona un mayor control y una visibilidad más detallada de toda la red.