AT&T e IBM crean una oferta conjunta de servicios en la nube para empresas
AT&T e IBM han llegado a un acuerdo para desarrollar servicios en la nube (cloud) con un alto nivel de seguridad ya que para su prestación se usarán redes privadas en lugar de la Internet pública. La oferta combinará las rede privadas virtuales y la tecnología del laboratorio de AT&T con las capacidades de la plataforma IBM SmartCloud Enterprise+. Está previsto que estos servicios estén disponibles a principios del año 2013.
El público objetivo de esta oferta son aquellas empresas que requieren soluciones en la nube con un alto nivel de seguridad y disponibilidad. Hay que tener en cuenta que hasta ahora muchas empresas veían la seguridad como el inhibidor más importante a la ahora de adoptar el modelo cloud.
Cuando los clientes de este nuevo servicio se conecten a los recursos de cloud computing de IBM a través de la red privada virtual de AT&T, tendrán a su disposición los dispositivos de seguridad de ambas compañías, lo que les permitirá intercambiar información o aplicaciones entre sus propios centros de datos (cloud privada) y el nuevo servicio cloud. También se garantiza la seguridad incluso al mover información desde los dispositivos móviles (tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o cualquier otro aparato), con o sin cable, siempre que estén registrados en la red virtual del cliente.
La tecnología de AT&T distribuye recursos de red automáticamente según las necesidades, por ejemplo, en el caso de una tienda online, según necesite más recursos en temporada alta o en los picos del día. Por su parte, la tecnología de infraestructura como servicio de IBM, denominada IBM SmartCloud Enterprise+, está optimizada para cargas de trabajo críticas. Ofrece muchas de las ventajas de una nube privada (por ejemplo, servidores físicos y recursos de almacenamiento dedicados) pero también añade la flexibilidad de un nube pública.
Otras características del nuevo servicio cloud son: Variedad de opciones de personalización para responder a las necesidades del cliente; Nivel de servicio comprometido según los requerimientos de uso del negocio y más de 70 funciones de seguridad disponibles.